Esta tarde (4:30 pm) se jugará el primer clásico|El Madrid espera acabar con la hegemonía del Barça

Real Madrid y FC Barcelona protagonizan el último gran partido del año, el Clásico del fútbol español, en el cual el conjunto madridista puede asestar un fuerte golpe a la Liga y cambiar la dinámica de los últimos años, de dominio azulgrana.

Cambia el orden del clásico y el estadio Santiago Bernabéu acogerá el primer capítulo de dos partidos que pueden decidir la Liga.

En las últimas temporadas, el Real Madrid visitó primero el Camp Nou y salió tocado del pulso ante su gran rival. En la última Liga, la primera vuelta dejó un doloroso 5-0 en el primer duelo con José Mourinho en el banquillo.

Llega lanzado el Real Madrid. Con la confianza de volver a saborear un triunfo ante un Barça al que solo ha sido capaz de derrotar en la final de Copa del Rey.

En el Bernabéu no le derrota desde el 4-1 de la campaña 2007-08. Pep Guardiola tiene tomada la medida al coliseo madridista aunque en esta ocasión se topa con un equipo de récord.

El lleno está asegurado para 83.000 espectadores que abarrotarán el Santiago Bernabéu en un choque en el que la reventa alcanzó los 1.200 euros en entradas VIP.

ASÍ JUGARÁN:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Lass; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Villa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

T/EFE