Maduro: Acciones de la derecha en 2017 buscaban una crisis humanitaria para ocupar militarmente a Venezuela

Las acciones de violencia y terroristas impulsadas por factores de derecha durante el año 2017 en varias localidades de Venezuela buscaban generar una crisis humanitaria para justificar la intervención y ocupación militar imperialista en el país, aseveró el presidente Nicolás Maduro.

El 2017 quedará guardado como un de los años más heroicos del pueblo que logró ponerse y sobreponerse a la violencia de la derecha fascista, afirmó este lunes el jefe de Estado, durante la presentación de su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Aquí hay un pueblo con valores, que siempre sorprende con su conciencia, un pueblo que no está dispúesto a rendirse”, afirmó el jefe de Estado al señalar que pueblo tuvo que resistir más de 120 días de amenazas y asedio de grupos violentos.

Enfatizó que la oligarquía intentó todo para destruir, caotizar y provocar una intervención militar imperialista en Venezuela y lo que lograron fue incrementar aún más la conciencia de defender la paz en nuestro país por parte del pueblo venezolano.

Maduro recordó que no hubo fórmula dentro de los mecanismo de la llamada Guerra No Convencional que la derecha fascista no intentara contra el pueblo y llegaron a quemar a seres humanos conscientemente bajo órdenes de la derecha fascista.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial