Maduro: AN opositora es el fracaso político más grande en 200 años de la República

El jefe de Estado Nicolás Maduro evaluó a la Asamblea Nacional adeco-burguesa como el fracaso político más grande que jamás se haya existido en 200 años de la República.

“¿Dónde esta la AN hoy por hoy? ¿Dónde está Ramos Allup?. Podríamos decir que la AN es el fracaso político más grande que jamás se haya visto en 200 años de la República?”, aseveró el jefe de Estado desde la Asamblea Nacional Constituyente, donde presentó su mensaje anual a la Nación.

En la sesión especial para entregar la Memoria y Cuenta 2017, Maduro contrastó la labor del parlamento revolucionario en los primeros 15 años de funcionamiento constitucional, que “fueron ejemplares”.

En ese periodo la AN disfrutó de una mayoría solida de disputados patriotas y revolucionarios que hicieron del Parlamento una institución de mayor prestigio, por su capacidad de orientar sus esfuerzos en favor de la nación y estar en sintonía con las necesidades del país y velar por los derechos integrales del pueblo, resaltó.

En 2014-2015 Venezuela tuvo una AN mayoritariamente patriótica y que rindió cuentas al país, rememoró.

No obstante, señaló que líderes de la oposición en el país y factores de la derecha colocaron a la AN en 2016 y 2017 en el “grave desacato continuado”, en el desconocimiento de las sentencias del TSJ, e incluso, de la Constitución de la República.

Hoy 15 de enero de 2018, me toca presentar –como oportunidad única en esta vida que nos toca– transitar frente a esta milagrosa pacifista, pacífica, plenipotenciario y magna Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa por más de 8 millones de venezolanos,  presentar mi mensaje anual.

En ese contexto, Maduro destacó la importancia del tiempo constituyente que está viviendo el país en todos los espacios, ideal para convertirlo en un proceso popular de activación de fuerzas morales, ideológicas, políticas, sociales, porque precisamente la ANC es la portadora de toda la energía de lo que se puede o no hacer para transformar la realidad del país.

“La experiencia de la ANC tenemos que defenderla a nivel nacional y del mundo entero, pues es una experiencia única en la historia de las revoluciones que nos da la posibilidad de renovación política, legislativa, emocional”, indicó.

Por eso es que la Revolución del Siglo 21 tiene asombrados a enemigos y amigos en su capacidad para hacerse y rehacerse y “confieso que me siento muy emocionado de estar al frente de una expresión histórica de un poder y de una Revolución que sabe inventarse, que sabe reinventarse”, por eso “he venido a decir las verdades de un pueblo mayoritario que jamás se ha entregado a las fuerzas de la oligarquía”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/@DPresidencia