El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que está listo el proyecto para las próximas inversiones del grupo de países miembro de economías emergentes Brics + en empresas y varias industrias de Venezuela.
Durante su recorrido por el estado Bolívar, el jefe de Estado aseguró el proyecto permitirá recibir inversiones para lograr el crecimiento económico de los sectores productivos de la nación.
“En el marco de la Ley Antibloqueo, en el ejercicio pleno del carácter público de las empresas y la soberanía económica, he conseguido las inversiones suficientes para hacer las empresas más poderosas y consolidarlas de aquí en adelante con más fuerza”, dijo.
Puntualizó que su administración ya firmó los contratos con varias naciones miembro del grupo económico para garantizar la apertura a nuevos mercados, la compra de nueva tecnología y el crecimiento de las industrias.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez aseveró que las medidas buscan recuperar la producción de las empresas públicas y privadas.
El Gobierno de Venezuela busca acelerar su ingreso como miembro pleno de los BRICS, según aseguró en un comunicado sobre la participación del ministro de Exteriores, Yván Gil, en la reunión de cancilleres del bloque, que se celebró el lunes 10 de junio en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.
“En esta cita del bloque -fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- Venezuela asiste con el propósito de acelerar su ingreso como miembro pleno, considerando sus fortalezas energéticas y su ubicación estratégica en el continente americano”, destacó el escrito.
En agosto pasado, el grupo acordó el ingreso de Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.