Informó desde el Palacio de Miraflores| Maduro calificó como “muy positiva” conversación sostenida con Tabaré Vásquez sobre caso Mercosur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó como “muy positiva” la conversación sostenida hoy lunes con su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez sobre la situación de la tierra de Bolívar en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Tuve una conversación de una hora, por videoconferencia, con el presidente Tabaré Vásquez (…) estuvimos conversando todos estos hechos y sucesos que se han desatado en Mercosur. Muy buena conversación tengo que decirlo, muy positiva”, dijo el Jefe del Estado venezolano.

Desde el salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario nacional explicó que ambos dignatarios han acordado una ruta diplomática, mediante la activación del Protocolo de Olivos, para canalizar la solución al conflicto surgido en ese bloque suramericano contra Venezuela.

“Ya está activado el Protocolo de Olivos para la resolución de controversias de Mercosur y ahora esperemos que en su desarrollo, en sus distintas fases, como lo conversé con el presidente Tabaré haya resultados positivos, Venezuela es Mercosur en lo económico, en lo social”, afirmó.

Acotó que Venezuela debe perseverar en la unión suramericana que debe abarcar los ámbitos económico, político, cultural e integral del Sur.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial