Para facilitar la transformación del Estado|Maduro destaca ética de ministros al colocar cargos a la orden

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la grandeza ética de los ministros al colocar sus cargos a la orden, con el fin de facilitar el proceso de transformación del Estado.

«Nadie se aferra a ningún cargo, todos se aferran a la ética. Nosotros somos servidores públicos al servicio de una causa y la historia nos va colocando en tareas específicas», indicó este miércoles desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, explicó que se generarán nuevos formatos para la toma y seguimiento de decisiones, destinados a garantizar la eficiencia y el cumplimiento de las órdenes, mediante la activación de «motores revolucionarios, dentro de la gran Revolución».

Estos motores impulsarán «la revolución del conocimiento, de la formación, de la educación y de la nueva cultura; la revolución agroalimentaria, para ser soberanos en la producción y garantizar la seguridad alimentaria de nuestro país hasta convertirnos en una potencia exportadora y la revolución económica industrial. Todas van concatenadas».

Por ello, el Jefe de Estado reconoció a todos sus compañeros del gabinete, el espíritu de trabajo y la fuerza renovadora de este momento histórico en la construcción de una economía productiva como frente principal de avance.

«Cuando uno ocupa estos espacios, no puede aferrarse a ellos. Eso es lo que nos diferencia de los antivalores del capitalismo», agregó.

«Por eso quiero agradecerles compañeros, que saben lo difícil que ha sido esta tarea sin el comandante Chávez, pasando tormentas, problemas, obstáculos, pero siempre con la fe adelante».

T /  AVN