Maduro en Cumbre ALBA-TCP: Este es el siglo de la unión y liberación del continente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este viernes que el siglo 21 es el tiempo para que los países de América Latina y El Caribe experimenten una mayor unión para la liberación del continente de los hegemonismos.

«Venezuela reafirma el compromiso de unión y liberación del continente en este siglo 21, es nuestro siglo», sentenció al intervenir en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada en La Habana, Cuba.

Destacó que en el transcurso de estos años se ha visto la expansión del «concepto de unión, de igualdad, de fraternidad, en la doctrina latinoamericanista y caribeña, en la CELAC que es nuestra comunidad, nuestro espacio».

En ese sentido, el jefe de Estado calificó de «errática» la convocatoria realizada por Estados Unidos a la IX Cumbre de las Américas

«Decimos convocatoria errática porque se pretende excluir de esa reunión en Los Ángeles a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela», subrayó. 

Maduro destacó «la importancia de la unión latinoamericana y caribeña como la vía para alcanzar la prosperidad y bienestar de los países de la región».

«Es una doctrina unionista, bolivariana, americanista, caribeña, de países y pueblos, que nos unimos entre iguales y nos vemos los ojos de frente, con afecto y con amor, donde nadie se considera el hegemón, el dominante, el que pone quita, que incluye o excluye, no, entre iguales», señaló.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial