Maduro exalta importancia del doctor José Gregorio Hernández a 153 años de su natalicio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este jueves la importancia para la fe católica que tiene el Doctor José Gregorio Hernández, quien nació hace 153 años en Isnotú, estado Trujillo.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado reiteró la esperanza del pueblo católico venezolano de que “El Venerable” sea beatificado y se le permita ocupar “un lugar que con bondad comprobada se ha ganado en los altares”.

El médico de los pobres se caracterizó por ayudar a los más desfavorecidos, por su sencillez y gran calidad humana, así como por sus grandes aportes a la medicina. Hoy en día es catalogado como santo para el pueblo venezolano.

A continuación el texto íntegro:

Hoy se cumplen 153 años del natalicio del médico de los Pobres, el Doctor José Gregorio Hernández, en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo.

José Gregorio Hernández se ha convertido para todos los venezolanos, en un motivo de profunda fe en Dios y el poder de los milagros. Durante su vida, fue un destacado médico, científico y docente universitario, que conjugaba la fe en el camino de Jesucristo de una forma plena, cuando ejerció su profesión poniendo en primer lugar a los pobres, a los desamparados, haciendo consultas gratuitas por las comunidades más humildes y a quien no le fue suficiente servir en vida, sino que su espíritu pudo vencer a la muerte y hoy es portador de la esperanza de muchos que oran en su memoria y que obtienen el milagro de recuperar la salud, incluso en los momentos más difíciles y en las situaciones donde la ciencia ha agotado todas las alternativas.

Los venezolanos católicos, seguimos orando con fe, para que su causa en el Vaticano sea aprobada y se le permita ocupar un lugar que con bondad comprobada se ha ganado en los altares.

 

 

T/CO
F/Archivo