En el acto de clausura de la II Conferencia sobre el Cambio Climático| Maduro exhorta a llevar la voz de los pueblos a cumbre de París sobre cambio climático

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que los jefes de Estados de América Latina llevarán la voz de los pueblos a la cumbre mundial sobre el cambio climático que se realizará en París, a través de las propuestas aprobadas en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida.

“Llevemos con valentía todas las propuestas que aquí se han aprobado a la Cumbre de París, en noviembre y diciembre, una sola voz, la voz de los pueblos”, dijo el jefe de Estado en el acto de clausura de la Conferencia de los pueblos sobre el Cambio Climático.

Asimismo, Maduro señaló que “debemos garantizar como gobierno pueblo que somos que la Cumbre de París sea una cumbre de los pueblos organizados, de los movimientos que defienden el planeta, una gran movilización donde se encuentre la juventud y los pueblos del mundo”.

PLAN DE LA ONU

Por otro lado, el presidente Maduro informó que durante el encuentro que sostuvo con su par cubano Raúl Castro en la Habana, revisaron el plan del milenio propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los mandatarios decidieron hacer un “plan especial 2015-2030 Cuba-Venezuela para cumplir las metas del milenio que ha fijado Naciones Unidas y llevarlas a la ALBA”.

Al mismo tiempo, apuntó que el 27 de octubre la República Bolivariana de Venezuela, la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Movimiento de Países No Alineados votará “con las dos manos arriba porque cese el bloqueo contra cuba”.

El mandatario venezolano también recordó la conmemoración de los 523 años de “el horroroso holocausto afroamericano de nuestros abuelos esclavos”.

El jefe de Estado recalcó que el 12 de octubre representa el inicio de una historia de colonialismo, saqueo de la tierra americana y el día de la resistencia de los pueblos originarios de nuestra América.

Finalmente, el presidente Maduro subrayó que 523 años después “estamos de pie, enarbolando las banderas multicolores de nuestra raza, nuestra cultura, nuestros pueblos. Hoy nuestra bandera es la felicidad, los derechos de la pachamama”.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen/@vencancilleria