Maduro: Gobierno Bolivariano ha sido incansable en la búsqueda de la convivencia política

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que el Gobierno que dirige durante todo el año 2017 ha sido tenaz e incansable en la búsqueda de la convivencia política en el país.

Destacó que el 2017 fue un año de guarimba, bloqueo económico, financiero, intentaron doblegar nuestra convicción de ser libres, pero los factores desestabilizadores no lograron sus objetivos.

En ese sentido, en transmisión nacional conjunta de radio y televisión, Maduro calificó como «bendida iniciativa» su decisión de convocar la Asamblea Nacional Constituyente el pasado primero de mayo, hecho que fue motivado, señaló, por tres factores:

«Para contrarestar la llegada de los extremistas a (la administación del Gobierno de) EEUU, para evitar y neutralizar la emboscada contra la recuperación económica que vivimos y necesitamos» y para salvaguardar el proyecto legado por el comandante Hugo Chávez.

El Mandatario nacional sostuvo que a partir del proceso Constituyente «se impuso lo que podemos calificar como una fiesta democrática, con elecciones a gobernadores y a las alcaldías» hecho que permitió recomponer las fuerzas populares.

PAZ SOCIAL Y ESTABILIDAD POLÍTICA

Maduro destacó que los logros más importantes de este año que finaliza son la paz social y la estabilidad política.

«El pueblo es el alfa y el omega de nuestro proyecto», afirmó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial