Se refirió a los contenidos televisivos no aptos|Maduro: hay que generar anticuerpos en las mentes de los jóvenes para que no se envenenen de violencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso cultural y el afianzamiento de los valores en la sociedad para tener hombres y mujeres de bien, alejados de los vicios y la violencia que se generan a través de un determinado tipo de programación en las pantallas de la televisión.

Recordó que su responsabilidad, como jefe de Estado, es proteger a los niños y jóvenes de la posible violencia “incontrolada” que se trasmite a través de dicha programación.

“Seguiré mandando estas alertas, es una convicción que tengo, hay que desarrollar anticuerpos en las mentes de nuestra juventud para que no los envenene de violencia, de drogas, del culto a las armas, de irrespeto”, puntualizó.

Durante la inauguración de un Simoncito en el urbanismo Los Aviadores, estado Aragua, el Mandatario Nacional indicó que cuando hace un llamado de atención a una serie o película en particular no lo hace con la finalidad de censurar sino de generar una alerta social, que permita supervisar el tipo de material audiovisual que ven las y los niños.

“Yo lo que estoy haciendo es una alerta para que protejamos a nuestros niños, a nuestra juventud, no estoy llamando a censurar ni nada, solo una alerta, porque pudiéramos estar sembrando una sociedad de violencia incontrolada”, enfatizó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, indicó que la batalla cultural es fundamental en cualquier proceso revolucionario, y ésta empezó en el mismo momento que el comandante supremo, Hugo Chávez, reconstruyó a Bolívar y a Zamora, siendo aceptado por el poder popular.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial