“Los tribunales deben actuar, allí están las pruebas”, indicó|Maduro insta a la Fiscalía a actuar ante crímenes impulsados por dirigentes políticos de la oligarquía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a la Fiscalía General a realizar las investigaciones pertinentes y actuar ante los crímenes impulsados por dirigentes políticos de la oligarquía.

Indicó que los cuerpos de seguridad del Estado han realizado investigaciones y han dado a conocer a la opinión pública las pruebas necesarias para que se inicie un proceso judicial contra quienes atentan contra la estabilidad social en el país.

“Los grandes ricachones, la gran oligarquía interna ha hecho de todo para ver de rodillas a nuestro pueblo y como denunció el director del Sebin, Gustavo González López, hay importantes dirigentes políticos de esa oligarquía que pactan con criminales para lanzar granadas y matar a policías y Guardias Nacionales. Quienes estén involucrados le pido a la Fiscalía y a la justicia que actúen y paguen sus crímenes, es la Fiscalía y los tribunales quienes deben actuar, están las pruebas, a la cárcel los fascistas y los criminales”, enfatizó.

Durante la conmemoración del día de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela, Caracas, el jefe de Estado cuestionó que la oposición, nacional e internacional, se ha valido de múltiples artimañas para desestabilizar al proceso revolucionario.

“Bastante esfuerzo hace nuestro pueblo que sale temprano a trabajar, a estudiar, para que vengan estos grupos fascistas a planificar asesinatos diarios. No ha habido cosa que ellos no intenten contra nuestro país porque Venezuela es la joya de la corona del imperialismo norteamericano en América del Sur”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese sentido, hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias a trabajar con mayor esfuerzo para construir una Patria que no pueda ser dominada ni colonizada por ningún imperio de los muchos que existen en el mundo.

T/Meibert García
F/ @DPresidencia