Maduro: La política económica debe apuntalar hacia un nuevo sistema de producción, distribución, comercialización

La política económica que se vaya implementando en el país debe apuntalar hacia un nuevo sistema de producción, distribución, comercialización y de fijación de precios, así lo orientó este viernes el presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Toda la política económica, todas las acciones y medidas que vayamos integrando, acompasando tienen que ir desmontando el sistema de guerra económica  y tiene que ir apuntalando un nuevo sistema productivo, distributivo, comercializador”, aseveró el Jefe de Estado.

Durante su encuentro con la Comisión Presidencial de Asesoría Económica realizado en el salón Carabobo del Círculo Militar, Fuerte Tiuna, al suroeste de Caracas, el Primer Mandatario nacional precisó que esas acciones económicas también deben consolidar un sistema de fijación de precios “que no dependa solo de la capacidad institucional o de la voluntad política, sino de fuerzas del mercado realmente existentes”.

En la reunión a la que asisten más de 60 expertos en economía de tres continentes, el Mandatario nacional explicó que la guerra económica que se desarrolla contra Venezuela es muy intensa y dura porque hay un poder imperial que considera al país como parte de su patio trasero.

«Estoy de acuerdo con las críticas que ustedes a veces nos hacen, a veces son errores inevitables producto de una guerra intensa, dura  porque hay un imperio, un poder imperial que ha considerado  nuestra región del planeta parte de su patio trasero de influencia, en su región geopolítica de dominación y tuvo a Venezuela durante todo el siglo XX como su enclave petrolero y consideró que nuestra riqueza petrolera y la riqueza en general de nuestro país  pertenecía a su área de influencia y eso cambió radicalmente», expuso.

Señaló que la guerra económica es superable pero que ha afectado al país debido a que la economía está diseñada para una sola actividad, la petrolera. «No es fácil esta tarea pero la vamos a lograr, y tenemos la decisión absoluta, la voluntad y estoy seguro que tenemos el apoyo de un pueblo para avanzar en todas las acciones, decisiones y planes económicos para la recuperación de Venezuela su estabilidad estoy seguro», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV