Como parte de su gira internacional|Maduro optimista por concertar «puntos de encuentros muy profundos» con Arabia Saudita

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo su optimismo luego del encuentro sostenido con el príncipe heredero del Reino de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz, en el Palacio Real de Riad.

“Hemos conseguido puntos de encuentros muy profundos para una nueva etapa de fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) y de los mercados petroleros”, afirmó.

Resaltó que la OPEP y los precios del crudo son un factor fundamental para la estabilización de la economía mundial.

La OPEP es un factor de estabilización, insistió al tiempo que aseguró que por esta misma razón continuarán trabajando en fortalecer la relación bilateral, Venezuela- Arabia Saudita, países miembros de dicha organización.

Recordó que “con el liderazgo del Comandante Chávez se construyó una nueva OPEP” que favoreció el mercado y el precio.

Sobre la gira internacional que se encuentra realizando resaltó los importantes acuerdos con China y aseguró que su visita permitirá reforzar la economía venezolana. «Cuando regrese voy a hacerle un balance al pueblo detalle por detalle», dijo.

Aseveró estar informado sobre todos los acontecimientos que se vienen desarrollando en Venezuela y elogió la lucha que sus ministros siguen dando “contra la guerra económica”.

“Agradezco al pueblo todo la paciencia. Ahí están la FANB acompañando el pueblo en este inicio de año donde la burguesía nos tendió una emboscada”, puntualizó.

Por último, el líder bolivariano mantuvo su llamado a la unión del país para el trabajo, la productividad y lo que denominó “el renacimiento económico de nuestro país”.

T/ Oswaldo Galet
F/ @JacquelinePSUV

CAMARADA NICOLAS, MIENTRAS USTED ANDA BUSCANDO BENEFICIOS PARA LA PATRIA, EL «CAPRICHITO» DICE QUE EL PUEBLO SE ESTA CANSANDO, CLARO QUE NOS ESTAMOS CANSANDO DE LAS GUARIMBAS Y ASESINATOS PROMOVIDOS POR ELLOS, LO QUE NO SABEN ES QUE, SI EL PUEBLO SALE, NO SERA CONTRA LA REVOLUCION, SINO CONTRA ESA OLIGARQUIA RANCIA QUE ELLOS ENCABEZAN, ES MEJOR QUE DEJEN QUIETO AL PUEBLO Y NO SIGAN JODIENDO.