En conmemoración al día de la Patrona del pueblo marabino|Maduro pide a la Virgen de La Chinita que apacigüe el odio de quienes desprecian a los humildes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a la Santísima Virgen de la Chinita que apacigüe el odio de aquellas personas que desprecian y humillan a los sectores más desfavorecidos.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario Nacional se unió a la alegría del pueblo católico devoto zuliano que hoy celebra el día de su santa Patrona, a la vez que pidió bendiciones para todas y todos los venezolanos.

Asimismo, el jefe de Estado pidió luz y sabiduría que le permitan proteger la Patria y brindar la mayor felicidad social al pueblo.

HISTORIA

Cuenta la historia que una humilde anciana lavandera habitante de un barrio de Nueva Zamora en El Saladillo, encontró una tablita con la imagen de la religiosa, a pesar de ser muy borrosa, la anciana la colocó por reverencia en una de sus paredes.

El martes 18 de noviembre de 1709 se encontraba absorta en sus quehaceres, por lo que no prestó atención a una serie de golpes que se escuchaban en la pared donde colgaba la imagen. Los golpes se escucharon de nuevo, pero ella no se movió. Sin embargo, a la tercera vez, se dirigió extrañada al lugar de donde venían los golpes y sorprendida vio cómo en la tablita se apreciaba claramente la imagen de la Virgen de Chiquinquirá y salía de ella una luz brillante.

La sorpresa de tal fenómeno la llevó a la calle donde comenzó a gritar: «Milagro, milagro» y con esto se dio inicio a la gran devoción de los zulianos hacia la Madre de Jesucristo.

Desde ese momento, el pueblo acude fielmente todos los años a pedir y adorar a la Virgen, quien es muy querida y admirada nacional e internacional.

T/Meibert García (con información de Agencias)

y a los otros (del lado de los pobres) que se les quite un tanto la soberbia envidia y posible resentimiento ilogico y sin sentido original que tanto los hace desvirtuar de la verdad.

Amén.

  • Creo fundamental crear una mente amplia en el pueblo nuestro cristiano. Si bien los milagros no son frecuentes en estos días bien vale la pena tener una relación espiritual con nuestras creencias. No todas las personas creen en principio en la virgen ya que consideran mas a un Cristo resucitado. Me parece bueno que el Presidente se haya referido a este tema.