Maduro pide mayor supervisión al cumplimiento de normas contra el Covid-19: «El coronavirus sigue activo»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este domingo al equipo de gobierno aplicar acciones de mayor supervisión en unidades de transporte y establecimientos comerciales para que la población en general cumpla con las normas de bioseguridad contra el Covid-19.

«El coronavirus no se va de vacaciones decembrinas, no toma descanso, sigue activo», subrayó al dirigir una reunión con la Comisión Presidencial para el Control y Prevensión del Covid-19, transmitida por VTV.

Destacó la necesidad de que la población mantenga las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, como el distanciamiento social y el uso del tapabocas durante el periodo de flexibilización con motivo de la Navidad. «Yo quiero navidades felices y seguras pero para tenerlas hay que cuidarse. Todos sabemos lo que hay que hacer para cuidarse para proteger su salud y la de su familia», expresó.

 

En tal sentido, solicitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, la ejecución de acciones especiales para evitar las aglomeraciones de personas en sitios públicos y exigir el uso del tapabocas.

Por tal razón, instó a que las autoridades eleven los niveles de vigilancia y de patrullaje, especialmente en las unidades de transporte y en el Metro de Caracas, con el uso obligatorio de las mascarillas.

Sobre este aspecto, Rodríguez, informó que este lunes la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, sostendrá una reunión con distintos sectores económicos para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial

Lea también

Ministro Villegas está en aislamiento con protocolo médico necesario tras resultar positivo a COVID-19 asintomático