Maduro pide propuestas al GPP para impulsar las 6 lineas de su nuevo Gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes el apoyo de la dirigencia del Gran Polo Patriótico (GPP) para desarrollar las 6 líneas de su nuevo Gobierno y dijo que espera nombres de personas capacitadas y propuestas para avanzar en la construcción del socialismo en Venezuela.

“Necesitamos de las fuerzas productivas para la Patria” y hay que ensanchar los brazos políticos, por lo que “también necesito nombres de mujeres y hombres capacitados”, indicó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Abogó por la unión política del GPP durante un encuentro con representantes de los partidos políticos que integran el Frente Amplio de la Patria.

Llamó a la organización política a ejercer la práctica concreta las 6 líneas de su nuevo Gobierno y dijo que la critica es bienvenida para avanzar y construir soluciones a los problemas del país, para identificarlos, superarlos y construir el Socialismo, “es el objetivo de nuestra vida”.

Aseguró que el Socialismo es el camino político para echar el país hacia adelante, pues “este modelo social ha demostrado ser un modelo para vivir y soportar esta guerra” económica de la oligarquía y el imperialismo.

En este contexto, Maduro destacó el modelo del Carnet de la Patria, una iniciativa del Gobierno bolivariano que ha sido diseñado para abrazar al pueblo y garantizarle la seguridad social ante los ataques desde el Gobierno de Estados Unidos.

Resaltó que el GPP tiene su mirada en la fuerzas sociales y la clase obrera y los movimientos sociales del país; en los campesinos, los profesionales, hombres y mujeres de la Patria, pero hay que ir “mucho mas allá”.

En este sentido-subrayó- con las 6 líneas se puede hacer un ejercicio práctico, concreto y también propuestas. Para ello anunció que el profesor Aristóbulo Istúriz será el coordinador programático del GPP para esta tarea.

“Encargo al profe”, indicó y espero propuestas que puedan enriquecer la acción de un nuevo Gobierno, que “cambie muchas cosas en los métodos de trabajo” desde el Gobierno nacional.

Hay que ir a escuchar la pueblo atenderlo y resolver, “tenemos todo el poder político y no tenemos excusas”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo