Durante inauguración del SIMA|Presidente Maduro reitera llamado a la paz y al desarme en el país

Durante la inauguración de la primera sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), en el municipio Sucre, estado Miranda, el Jefe de Estado exhortó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a seguir promoviendo el Movimiento por la Paz y la Vida, el Plan Patria Segura, así como los programas de formación entre quienes voluntariamente entreguen sus armas.

«Compañero ministro, camarada de lucha de estos años, sigo insistiendo: trabajar con las dos manos, con una mano vamos construyendo la paz desde adentro, el Movimiento por la Paz y la Vida, hay que hacerlo (…) Construir la paz, desarmar», expuso en una transmisión de Venezolana de Televisión.

El Movimiento por la Paz y la Vida fue creado el pasado 23 de marzo para agrupar a los distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad.

Sus funciones se orientan principalmente a la juventud, debido a que es el sector más vulnerable de la población. Se destaca por ser una de las estrategias diseñadas para luchar contra la violencia y la criminalidad en el país.

Maduro recordó que recientemente un grupo de 30 jóvenes venezolanos, que entregaron voluntariamente sus armas, viajó a La Habana, Cuba, para recibir formación en materia de promoción deportiva por la paz.

«(A quienes tienen armas) vengan para acá, vamos insistentemente, tienen un Presidente que los va a respaldar, que los va acompañar, tienen ministros, un Gobierno. Es una línea de trabajo que tenemos que seguir dándole», añadió el Mandatario Nacional.

T / AVN