“Como un chavista, feminista y revolucionario más”|Maduro solicitó ser incorporado a la junta directiva de UnaMujer como ‘invitado permanente’

En la concentración de las mujeres por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este viernes ser incorporado en la junta directiva de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) como ‘invitado permanente’ porque quiere seguir de cerca el plan para expander, reorganizar y fortalecer la organización nacional de las mujeres bolivarianas.

“Una de las tareas centrales, finalizando el 2016, y en el 2017-2018, es ejecutar un plan acelerado de expansión, reorganzación y fortalecimiento de UnaMujer. En las bases, en los barrios, en las fábricas, en las universidades y en los liceos”, manifestó el Mandatario nacional.

Destacó que él quería estar personalmente “al lado de esa plan, quiero que me incorporen a la junta directiva de UnaMujer como invitado permanente. Como un chavista, feminista y revolucionario más…pero me tienen que convocar”, advirtió.

“VAMOS A CONSTRUIR LAS BRIGADAS DE EQUIDAD DE GÉNERO”

El Presidente obrero puso como objetivo la organización de las brigadas de equidad de género. “Vamos a constituir las brigadas territoriales, estudiantiles y laborales…cuenten con todo el apoyo logisico y de inversión, no se queden en lo mínimo, vamos a aspirar en lo máximo”, comentó.

Planteó que se constituyeran 2 mil 154 brigadas territoriales en las 644 parroquias priorizadas y en las mil 500 bases de misiones socialistas, “y después vemos a dónde crecemos, pero primero vamos a consolidarnos en las bases de misiones”, sostuvo el Presidente Maduro.

También propuso establecer 1400 brigadas estudiantiles en las universiades del país. “Afortunadamente tenemos 2 milllones 500 mil estudiantes universitarios y más del 60% son mujeres…y basta de sectarismo, cero sectarismo, unión en la diversidad”, apuntó.

Además “5 mil brigadas estudiantiles en todos los liceos del país y en todos los centros educativos a nivel de secundaria…y 800 brigadas laborales en la Gran Misión Abastecimiento Soberano…para seguir combatiendo la guerra econámica en el corazón productivo”, afirmó.

Para finalizar, agregó la creación de 400 brigadas de mujeres en todo el gobierno nacional, “en cada ministerio, en cada instituto autónomo. En Petróleos de Venezuela (PDVSA), con sus uniformes bien bonitos, bien arregladitos, bien coloraditos…igualmente en los consejos comunales hasta alcanzar 46 mil consejos en todos el país”, para garantizar la defensa de los derechos de las mujeres, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/PresidencialVen