Más de 15 mil afectados|Maestros exigen al gobernador de Miranda cancelar deudas laborales

Cerca de 15.000 docentes del estado Miranda, entre activos, jubilados y pensionados, exigen nuevamente al gobernador de esta entidad, Henrique Capriles Radonski, pagar la deuda que tiene pendiente con el magisterio mirandino desde hace casi cuatro años.

Raimundo Baroni, secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados del estado Miranda, en declaraciones, vía telefónica, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), convocó a los docentes mirandinos a participar en asambleas simultáneas que se efectuarán en Los Teques, Cúpira, Caucagua, Baruta -a la entrada de la Universidad Simón Bolívar- y Guarenas-Guatire, este miércoles 16 partir de las 9:00 de la mañana

La asamblea central será en Residencias Caracas, en Los Teques, y de allí partirán una marcha hacia la plaza Bolívar de la capital mirandina para hacer llegar documentos, con las exigencias del caso, a la presidenta del Consejo Legislativo del estado, Aurora Morales, y a la Casa Amarilla, donde está el despacho del gobernador.

Baroni explicó que de los 15.000 docentes afectados, 4.000 son jubilados. Los maestros tienen acumulada una deuda que parte de 2009 con los intereses de mora de los que jubilaron en esa oportunidad.

Asimismo, exigen la cancelación del aumento salarial que acordó Capriles Radonski al firmar un acta el 11 de junio de 2012, «sin tener los recursos en ese momento, pero tampoco tuvo la intención de presupuestarlo para diciembre de ese mismo año», dijo.

También demandan el pago de la homologación de mayo-diciembre de 2011 con el aumento salarial que aprobó el Ministerio para la Educación.

«El contrato colectivo de nosotros establece que todo lo que de el ministerio nos corresponde a los docentes estadales, pero esto no lo hemos cobrado por la desidia y el desinterés del gobernador, porque nunca lo presupuestó», enfatizó.

Además se le deben prestaciones sociales desde diciembre de 2010 a 1.740 docentes, de los cuales 1.200 se jubilaron en enero de 2012, «y no se le han calculado las prestaciones a estos maestros».

«Con ningún otro Gobierno de Miranda ha habido un atrasado tan grande con los maestros como ahora», sostuvo.

Refirió que en mayo pasado los maestros jubilados realizaron una marcha y fueron atendidos entonces por la gobernadora (e) en Miranda, Adriana D´Elia, quien no pudo responder acerca de cuánto se le debían en prestaciones a los docentes jubilados: «Nosotros le dijimos que no lo sabía porque ni siquiera habían calculado la deuda de los 1.200 jubilados de 2012», expresó Baroni.

Fuente/AVN

MUY LAMENTABLE AHORA DEBE CANCELARLE LAS DEUDAS LABORALES CON LOS INTERESES DE MORA
.LOS TRABAJADORES NO SON CULPABLES DE QUE EL GOBERNADOR NO HAYA PRESUPUESTADO LOS RECURSOS .ESO QUIERE DECIR QUE TENIA PREVISTO NO CANCELAR DICHAS DEUDAS.

PAGUELE LAS DEUDAS A ESTOS TRABAJADORES QUE JUNTO A LOS DEMAS DEL PAIS, ESTAN PASANDO HAMBRE PAREJA