Eternos rivales en su último encuentro|Magallanes y Leones a la batalla final

El último encuentro entre Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario de la UCV tiene más en juego que la rivalidad característica. Los melenudos son últimos en la tabla de clasificación, pero con Jesús Aguilar repartiendo batazos no pierden la esperanza de seguir luchando. Los filibusteros tienen un mano a mano con los Tigres de Aragua por el sexto puesto, pero una derrota incluiría de lleno a los metropolitanos, que tienen varios duelos directos con los bengalíes. La serie particular entre los eternos rivales en la presente zafra de la Liga Venezolana de Béisbol se encuentra empatada a cuatro lauros.

El mánager Yorvit Torrealba, no tiene pensado rendirse en un duelo tan importante para las dos novenas. “No estamos eliminados. Nos quedan juegos clave y tenemos que empezar a ganarlos. Somos un equipo que tiene capacidad para remontar los encuentros y no nos rendiremos en ningún momento”, dijo. Leones tiene promedio colectivo de .267, pero ante la nave ligan para average de .281. Sin embargo, el estratega solo piensa en un juego a la vez: “Vamos día a día. No importa lo que ocurrió en el pasado. Vamos a seguir batallando. Aquí nadie se va a rendir”.

En los últimos 10 encuentros, Jesús Aguilar tiene promedio de .353 con cuatro batazos de vuelta completa y ocho carreras remolcadas. El slugger ha dado jonrones en los últimos encuentros para empatar juegos y también dar vuelta a los mismos. Es la bujía ofensiva y los melenudos van a su ritmo. “Aquí todos estamos fajados. Aquí o morimos guerreando o nos metemos guerreando. Estamos jugando duro y esperamos que los resultados se den”, afirmó el inicialista al departamento de prensa de los Leones del Caracas.

Aguilar dejó claro que el principal ajuste que hizo para estar en un momento ofensivo tan fructífero es saber elegir los envíos cuando se para en el plato: “Nos ha costado batear en los juegos. Hay que tener paciencia, estamos siendo agresivos y haciendo swing a pitcheos malos. Pero ahora estamos fajados confío en que vamos a clasificar como un equipo que somos”.

Los Navegantes del Magallanes parecen estar en aguas tranquilas desde que llegó Omar Malavé al mando del equipo. El pitcheo ha sido un bastión en los últimos 10 choques, pues tiene efectividad colectiva de 4.09 en este periplo. En el mes de noviembre dejaron un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.51. El bateo oportuno de Ronny Cedeño y Adonis García es otro de los factores que tiene a los eléctricos en una fuerte batalla por el último cupo a los playoffs.

El experimentado infielder ya sabe lo que es ser decisivo en juegos entre los eternos rivales cuando el pasado 20 de noviembre conectó el hit de oro para dejar en el terreno a los capitalinos en Valencia. Tiene 13 indiscutibles en sus últimos 37 turnos al bate con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas. Mario Lisson es otro hombre que está soltando tablazos importantes. En los pasados cinco juegos liga solo para .222, pero con siete rayitas fletadas.

TyF/Meridiano