Los sospechosos serán puestos en una lista del Departamento de Inmigración|Malasia revela cooperación de 167 ciudadanos con terroristas

El Ministerio del Interior de Malasia anunció el martes que desde diciembre de 2011, 167 malasios han participado en acciones de los grupos terroristas fuera del país.

De acuerdo con el ministro malasio del Interior, Ahmad Zahed Hamidi, de todo lo mencionado, cerca de 39 personas están involucradas en acciones del grupo takfirí Estado Islámico (EI, Daesh en árabe) que operan en Irak y Siria.

Además afirmó que la policía estaba monitoreando las actividades de cualquier individuo o grupo sospechoso de amenazar el orden público y la seguridad del país.

“Si hay alguna evidencia de que (ellos) están involucrados en actividades militantes, se tomarán medidas contra ellos conforme a la ley”, aseveró.

Hamidi, asimismo, anunció que los sospechosos serán puestos en la lista negra del Departamento de Inmigración del país con el fin de controlar sus movimientos a través de las entradas principales en el país.

Según las estadísticas oficiales del gobierno de Malasia, decenas de ciudadanos de ese país se han sumado a las filas del grupo terrorista EI en Siria e Irak, y varios de ellos perdieron la vida en bombardeos del ejército sirio.

El EI, con miles de integrantes europeos, estadounidenses y regionales, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de ese país árabe.

Texto y foto/Hispantv