El criollo ya está en Australia con su equipo Lotus|Maldonado calienta motores para su cuarta temporada en la F1

El piloto venezolano Pastor Maldonado y su nuevo equipo Lotus F1, arribaron a Australia para enfrentar una temporada inédita, que por sus múltiples y profundos cambios representa una incógnita para cada una de las casas constructoras.

La nueva temporada tendrá como novedad modificaciones en los motores, cajas de cambio, sistemas de escape, unidades de energía y el sistema de puntuaciones.

Tales medidas se han tomado al inicio de la competencia; por ello, todos los autos se están poniendo a punto para terminar la carrera este fin de semana en el Circuito Albert Park de Melbourne. Este asfalto servirá como termómetro inicial para el gran reto colectivo de hacer funcionar armónicamente las partes de cada monoplaza.

El equipo Lotus, arrojó conclusiones positivas sobre el desempeño de su auto, sobre todo del motor Renault, que forma parte de su andamiaje para sacar puntos, pese los inconvenientes que presentó en el software, lo que ha llevado a la casa francesa a trabajar sin descanso para solventar la situación a la brevedad posible.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía