El criollo llegó en el décimo cuarto puesto en el Gran Premio de Italia|Maldonado califica como “decepcionante” la carrera en Monza

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, de la escudería Williams terminó este domingo en la decimocuarta posición del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, luego de tener una prueba poco efectiva, la cual catalogó como “decepcionante”.

En la carrera se impuso el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), delante del español Fernando Alonso (Ferrari), para consolidar su liderato al frente del Mundial.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Maldonado, fue decimoquinto.

“Fue una carrera pobre para nosotros desde el inicio, ya que perdimos dos posiciones que fueron muy difíciles recuperarlas”, afirmó el venezolano, que también fue decimocuarto en las calificaciones.

POCO RITMO

“El ritmo era lento en el auto. Creo que los hicimos bastante bien en la estrategia pero aún así no fue suficiente para recuperar posiciones. Fue una carrera decepcionante y estoy deseando que llegue la próxima”, dijo Maldonado.

En su tercera temporada en la Fórmula 1, Maldonado solo ha conseguido sumar puntos esta temporada en una ocasión. Fue en Hungría, donde finalizó en el décimo puesto, lo que hace que esté el décimo sexto escaño en la general con un punto.

VETTEL SUPERIOR

En lo que respecta al ganador, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) le sacó provecho a la potencia de su auto para ubicarse por encima del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull).

Tras partir en la Pole Position, Vettel dominó de principio a fin la carrera y terminó con cinco segundos de ventaja sobre Alonso -que nunca lo amenazó- hasta lograr su sexta victoria del año, además de aumentar su ventaja como líder del Mundial, a 53 puntos sobre el español.

El alemán, que logró su 32ª victoria en Fórmula 1, las dos últimas consecutivas, en Spa y Monza, está más que nunca lanzado hacia una cuarta corona consecutiva al frente de un Red Bull, que cada día parece más imbatible.

Vettel había logrado en Monza su primera victoria en Fórmula 1, en 2008, y volvió a imponerse en 2011, ya con Red Bull.

“Intento no pensar mucho en el título. Esta temporada se parece un poco a la de 2011, ya que fue una campaña en la que nos desenvolvimos bien, no como el año pasado o en 2010”, explicó Vettel.

T/ AFP/Redacción CO
F/ AFP

Sería interesante ver una carrera donde todos los competidores corriesen con un monoplaza de la Red Bull ó con un Williams para ver cual sería el desempeño de cada piloto.
Lo cierto es que en la F1 habrán excelentes pilotos (unos mejores que otros) pero la diferencia evidentemente se dá es en el funcionamiento y la tecnología de los carros y lamentablemente el de Pastor es un como poner a competir una Moto Bera de motor 200cc contra una Yamaha con motor de 500cc