Luego de vencer al Everton|El Manchester City se acerca al título de la Premier League

El Manchester City dio un golpe de autoridad para ser el campeón de la Liga inglesa, tras vencer este sábado al Everton (2-3) y llevarse los tres puntos que le consolidan como líder de la Liga a falta de dos partidos, en una jornada en la que Cardiff y Fulham han certificado el descenso a segunda división tras caer ante Newcastle (3-0) y Stoke City (4-1) respectivamente.

De esta forma, el conjunto de Manuel Pellegrini mantiene intactas las opciones de alzar el título liguero tras acabar con este sábado contra el Everton, por lo que sólo Aston Villa y West Ham se interponen en el camino de los ‘citizens’ hacia la cuarta Premier League de su historia.

Los de Roberto Martínez comenzaron el partido con más intensidad, lo que les sirvió para adelantarse en el marcador con un golazo de Ross Barkley. Sin embargo, el City volvió a hacer gala de su pegada y lograron remontar el partido antes del descanso con los goles de Agüero y Dzeko. Tras el descanso, el bosnio sentenció el encuentro tras aprovechar un gran pase de Nasri que le dejó sólo para empujar el balón a la portería. En los últimos minutos, Lukaku metió presión a los de Pellegrini con el segundo gol de los toffes, pero no pudieron obrar la remontada.

Mientras, el eterno rival de los ‘citizens’ el Manchester United, cosechó la primera derrota de la ‘era Giggs’ tras caer (0-1) ante un Sunderland que se ha confirmado como el ‘mata gigantes’ de la liga. Tras vencer al Chelsea en Stamford Bridge (1-2) y empatar ante el City en el Etihad Stadium (2-2), los hombres de Gustavo Poyet salió del infierno del descenso gracias al solitario gol de Larsson en la primera mitad del encuentro.

Menos suerte han tenido el Cardiff y el Fulham, que tras caer ante Newcastle (3-0) y Stoke City (4-1) respectivamente, se quedaron sin posibilidades de salir de los puestos de descenso, por lo que la próxima temporada tendrán que luchar por volver a la máxima competición del fútbol inglés.

Por otro lado, en la zona media de la tabla el West Ham United y Aston Villa vencieron como locales a Tottenham (2-0) y Hull City (3-1) respectivamente, mientras que el Southampton se consolidó en la octava plaza tras ganar en el feudo del Swansea (0-1).

T / Europapress