Athletic de Bilbao visitará al Bate Borisov de Bielorrusia|Manchester City y Bayern también necesitan las victorias

Otro de los principales aspirantes al título de la Liga de Campeones, el Manchester City, deberá recuperarse de la derrota sufrida en la primera jornada en Múnich (1-0) cuando reciba a la peligrosa Roma, líder del fútbol italiano y que también encabeza el Grupo E de la “Champions” tras golear por 5-1 al CSKA de Moscú en la primera jornada.

Una resultado negativo del City colocaría al equipo del chileno Manuel Pellegrini al borde de la eliminación en la primera fase, por tercera vez en cuatro años.

Por su parte, el Bayern de Múnich viajará a Moscú con el objetivo de sumar una segunda victoria que le permita encarar con garantías el doble enfrentamiento ante los romanos.

Tras su empate en Stamford Bridge contra el Schalke alemán, el Chelsea tiene un desplazamiento complicado a Lisboa para jugar ante el Sporting, donde se espera una reacción de los “Blues”, otro de los pretendientes a la corona europea.

ATHLETIC COMPLICADO

Finalmente, en el Grupo H, el Athletic de Bilbao tratará de enderezar el mal inicio de temporada (16º en el campeonato español) con su visita al BATE Borisov bielorruso, uno de los rivales más asequibles de la competición.

En la primera jornada, el Athletic empató en San Mamés con el Shakhtar Donetsk ucraniano, que en esta jornada recibirá al Oporto portugués en la localidad de Lviv, a 1.000 km de su estadio Dombass Arena.

El Oporto, que ya derrotó al BATE en la primera jornada, se colocaría en una gran posición en caso de vencer en Ucrania.

Texto/AFP
Foto/Archivo