La noche de este miércoles|Manifestante española pierde visión de un ojo por impacto de bola de goma

Una mujer perdió la visión del ojo izquierdo al parecer por el impacto de un bola de goma lanzada por los Mossos d’Esquadra en la noche del miércoles en Barcelona, España, durante las manifestaciones con motivo de la huelga general del 14-N.

Medios sanitarios informaron el jueves que la mujer, de 42 años, ingresó a las 21.18 horas al Hospital de Sant Pau, y presentaba un pronóstico desfavorable tras ser intervenida quirúrgicamente del ojo izquierdo.

Según los médicos, la víctima sufrió la explosión del globo ocular y una fractura del suelo orbitario, y podría perder el 100% de la visión o recuperar un pequeño porcentaje.

El conseller del Interior, Felip Puig, por su parte, negó el jueves varias versiones del incidente y afirmó que en la zona que se encontraba la mujer “no se lanzó ni un proyectil ni una pelota de goma”.

Por otra parte, la asociación Stop Bales de Goma, en contra del uso de ese tipo de proyectiles, aseguró disponer de testimonios que confirman que la mujer recibió el impacto de una bala de goma en el ojo izquierdo, la cual fue lanzada por los Mossos d’Esquadra en la segunda ciudad más poblada de país ibérico.

El último incidente se suma a la agresión de los agentes antidisturbios de las fuerzas del orden catalanas contra un niño de 13 años en Tarragona, Cataluña, cuando le abrieron la cabeza al menor de un porrazo.

Debido a las recientes movilizaciones sociales, España aumentó el gasto en material antidisturbios de 173.670 euros en 2012 a 3,260 millones en 2013. Es decir un incremento de 18,8 veces.

La jornada europea del 14N, celebrada el miércoles, provocó la detención de al menos 117 manifestantes en España, con un saldo de decenas de heridos que protagonizaron protestas contra los ajustes financieros que imponen los Gobiernos tras la crisis económica iniciada en 2008.

Fuente/HispanTv-La Radio del Sur
Foto/HispanTv