Luego de una fuerte tormeta la semana pasada|Mano del Cristo Redentor ya está siendo reparada tras el impacto de un rayo

Tras haber sido afectada por una tormenta eléctrica, un grupo de obreros inició la reparación este martes de la estructura del Cristo Redentor, que se encuentra situada en Río de Janeiro (sureste de Brasil).

La información fue confirmada por funcionarios del Gobierno brasileño, quienes precisaron que la obra arquitectónica sufrió daños en dos de sus dedos de la mano derecha y parte de su cabeza.

“El pulgar derecho de la estatua terminó desportillado en medio de una violenta tormenta ocurrida la semana pasada. El dedo medio derecho y su cabeza se habían dañado el mes pasado”, confirmaron los funcionarios.

De acuerdo a la información publicada por los medios locales, la reparación de la estatua de 38 metros de alto tendrá una duración de cuatro meses apróximadamente.

Por el hecho, las autoridades del país latino anunciaron que van a instalar más pararrayos para cuidar no solo a la estatua, sino a los turistas que a diario visitan la importante obra del recordado escultor francés, Paul Maximilien Landowski.

La estatua de Cristo Redentor fue inaugurada el 12 de octubre de 1931 luego de cinco años de construcción. Es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Para el 2010, fue sometida a una renovación que costó al menos cuatro millones de dólares. Su belleza es conocida a escala mundial y la importancia para la religión católica hasta hizo que el papa Francisco la bendijera a mediados del año 2013 durante su visita a Brasil.

F/teleSUR