Maracaibo: Intervención de Curva de Molina incluye edificación de mercados y terminal de pasajeros

La intervención y reordenamiento de la Curva de Molina de Maracaibo, punto de movilidad y engranaje de siete parroquias del oeste de la ciudad, incluye, además de la construcción de dos plazas y la transformación estructural de los servicios, la construcción de seis nuevos mercados municipales y un terminal de pasajeros, para la atención de más de un millón de habitantes de este importante espacio territorial de la capital zuliana.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, acompañado de su equipo de gobierno, de gremios y cámaras empresariales, y de comerciantes de la zona, recorrió la zona para dar a conocer los avances de la obra, que presentan un 50% de adelanto a 33 días de la intervención, iniciada el 1 de enero de 2020.

El mandatario municipal detalló que la construcción de seis nuevos mercados en estos espacios, albergarán a 1.200 miembros de la economía informal.

«Estamos hablando de 1.200 locales comerciales. Ya tenemos en planificación y lo estamos desarrollando, para crear una nueva economía, una economía sana, ordenada, que responda a una ciudad que está en pleno proceso de renacimiento y desarrollo», expresó Casanova.

En la Curva de Molina, convergen las parroquias San Isidro, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Caracciolo Parra Pérez, Francisco Eugenio Bustamante, Raúl Leoni e Idelfonso Vásquez. Allí coinciden más de 60 paradas de transporte público y a diario transitan 4.000 usuarios residentes de la zona.

Antes de la intervención, además de la imperante especulación y la usura en el comercio, se daba la compra-venta de efectivo y de moneda extranjera; además de utilizar sus espacios para la droga y la prostitución.

Casanova destacó que la obra se adelanta con recursos propios de la municipalidad, el acompañamiento de la Gran Misión Venezuela Bella y alianzas importantes con el sector privado, que puso a disposición terrenos y galpones para la construcción de los mercados y del terminal terrestre.

Sostuvo que la primera etapa de la obra será entregada entre el 12 y el 15 de febrero, cuando se abra el paso vehicular, para luego inaugurar el primer mercado municipal con 170 puestos; mientras que la plaza Curva de Molina será culminada en marzo y la Bolívar oeste en abril.

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, expresó su satisfacción por el esfuerzo que hace el equipo del ayuntamiento maracaibero de acabar con la anarquía en la Curva de Molina y convertirlo en un lugar digno.

Dio a conocer que la Cámara de Comercio incorporó a los 1.200 comerciantes que ocuparán los seis nuevos mercados municipales y resaltó que estas son obras en las que ven retribuidos el pago de impuestos.

F/AVN
F/Web