Por crisis del fútbol argentino | Maradona se reunirá este lunes con el presidente de la FIFA

El astro del fútbol Diego Maradona se reunirá el lunes en Suiza con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para abordar la crisis en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que corre riesgo de ser desafiliada, según dijo al diario deportivo Olé.

«El 9 de enero voy a hablar otra vez con Infantino, quien en Dubai me dijo que está muy disgustado con todo este asunto», dijo Maradona en un reportaje publicado este sábado.

La AFA está intervenida por una Comisión Normalizadora de la FIFA y sumergida en una crisis institucional y económica en medio de una disputa de poderes entre el gobierno, los clubes grandes y los chicos, con amenaza de huelga, una situación que colmó la paciencia de la FIFA.

«Si tiene que desafiliar a Argentina, a Infantino no le va a temblar el pulso. El fútbol argentino hoy está en la puerta de quedar afuera de toda competencia mundial, la cosa pinta muy mal», aseguró el exDT de la selección argentina y campeón del mundo en 1986.

Armando Pérez, dirigente del club Belgrano, preside la Comisión. Viene de padecer una trombosis pulmonar que lo obligó a dejarla en manos del abogado vinculado a Boca, Javier Medín, cercano a Macri. «No creo en el problema pulmonar de Pérez, creo en otros problemas que puede tener», aseveró Maradona.

Detrás de la crisis está la discusión por el ‘Fútbol para Todos’ un programa por el cual el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015) compró derechos de transmisión del fútbol para televisación gratuita. Macri anunció su final. La Comisión Normalizadora tiene mandato hasta el 30 de junio. Los clubes pequeños convocados en la agrupación «Ascenso Unido» buscan celebrar elecciones con urgencia.

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, referente de Ascenso Unido, sumó el apoyo de 50 presidentes de clubes para convocar a asamblea extraordinaria el 15 de febrero de la que podría elegirse el nuevo presidente.

Texto/El Espectador
Foto/Archivo