Informó el Ministro Tareck El Aissami|Marcha de la UCV es custodiada por 800 funcionarios de organismos de seguridad

Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami

El ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami, anunció este jueves que el Gobierno Nacional garantizará el desarrollo pacífico y democrático de la movilización convocada por sectores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes protestarán por la supuesta defensa de un presupuesto justo para la referida institución.

Para ello, sostuvo El Aissami,  se prohibió el de porte de armas de fuego por parte de los integrantes de esta marcha, incluidos también los 800 funcionarios de  diversos cuerpos de seguridad del Estado, quienes se encargarán de certificar “el espíritu cívico y democrático» de esta actividad.

El alto funcionario detalló que la movilización partirá a las 11:00 AM desde la Plaza del Rectorado de la UCV y culminará a las 5:00 PM en en la Avenida Universidad, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

El titular de la cartera de Relaciones de Interior y Justicia exhortó a la comunidad ucevista a respetar las normas constitucionales.

“Hacemos un llamado a la comunidad universitaria de la UCV y a los que han convocado esta actividad , a que sigan demostrando,- bajo el respeto a las normas constitucionales– nuestra condición de universitarios y universitarias”, precisó.

La movilización fue convocada por integrantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fpuv),  así como  por la Asociación de Rectores Universitarios (Averu) y por un grupo de estudiantes de la Federación de Centros Universitarios de la referida casa de estudios, por presuntos recortes presupuestarios. Todos estos grupos se han identificado como opositores al Gobierno Nacional.

No obstante, el Ejecutivo Nacional otorgó, recientemente, la cantidad de Bs. 729.000.000 para cancelar la deuda salarial que estaba pendiente con el personal obrero y docente de diversas instituciones del país, y a su vez, para responder a los compromisos asumidos con las aseguradoras de salud (HCM) que prestan servicios médicos a los empleados del sector.

T/Luis Lovera Calanche