“Encontramos un equipo con un nivel físico no acorde con lo que queremos”, afirmó|Marcos Mathías llamó a la calma a la afición de Mineros de Guayana

La llegada de Marcos Mathías a Mineros de Guayana acrecentó una crisis interna en un equipo que el miércoles perdió su tercer juego en las últimas cuatro presentaciones entre el Torneo Apertura y la Copa Venezuela.

Los guayaneses quedaron fuera de la Copa Venezuela con la derrota 2-0 frente al Deportivo La Guaira en Caracas; sin embargo, lejos de mantener una decepción por no poder seguir avanzando, las grandes interrogantes se dan en cómo tomarán los jugadores un cambio drástico que se avecina en el estilo de juego de los mineristas.

Al salir del partido, el defensor Andres Rouga indicó que la plantilla está a la disposición de lo que diga el entrenador; por ende, “tienen el compromiso de salir de esta crisis de resultados lo antes posible”.

Pese a la eliminación, Mathías se notó tranquilo y centrado en lo que quiere hacer en Mineros. Hace caso omiso a las críticas de los aficionados negriazules que no lo quieren por ligarlo al exseleccionador nacional César Farías y por su llegada drástica a Mineros que echó a su exentrenador, Richard Páez en cuestión de horas.

MENSAJE

“Yo solo llamo a la afición a que mantenga la calma”, dijo el técnico; enseguida le explicó al Correo del Orinoco algunos de los elementos que piensa modificar en el actual subcampeón del país.

“Jugar bien no es solo manejar la pelota y tocarla. También es producir la mayor cantidad de opciones de gol en el arco contrario”, dijo.

Mathías no está de acuerdo en “arriesgar mucho la pelota en al salida”; por ello, “a veces se debe ser más vertical en algunas ocasiones”.

El toque rápido y la fuerte dinámica en la circulación de la pelota era parte del estilo de Páez, el mismo que utilizó cuando dirigió a la selección vinotinto.

EN LO FÍSICO

Pese a que el equipo, bajo la tutela de Páez, dejó una efectividad de 67% en puntos ganados, en más de 70 juegos, Mathías acotó que no lo encontró con el estado físico requerido por él.

“Encontramos un equipo con un nivel físico no acorde con lo que queremos. Vamos a trabajar fuerte en ese aspecto, ya que tenemos la Copa Libertadores del año que viene. En diciembre vamos a apuntar a eso”, recalcó.

Mineros jugará el evento copero al que clasificó de la mano de Richard Páez en la temporada pasada.

Tras la eliminación en la Copa Venezuela y luego de ocupar la octava casilla en el Apertura, Mathías necesita sacar pecho de la fuerte agenda que tiene en la semana, específicamente en el partido del domingo contra Trujillanos en Valera.

Después, tendrá dos semanas para afirmarle sus ideas a los futbolistas en busca de ganarle al Deportivo Táchira, el 19 de octubre en su estadio Cachamay de Puerto Ordaz, día en el que arranca una nueva etapa en este torneo.

“Nosotros vamos a luchar hasta donde nos alcance. Vamos a hacer un esfuerzo de sumar partido a partido, porque tenemos una plantilla para pelear el título, no para mitad de tabla”, puntualizó.

Texto/Alex Carmona
Foto/María Isabel batista