Peor catástrofe ecológica|Marea negra continúa afectando especies marinas

Miles de aves muertas han sido arrastradas a la costa cubiertas por el crudo

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemoró el sábado en medio de una de las mayores contaminaciones de la historia como es el derrame de petróleo en el Golfo de México, ocasionado por la petrolera británica British Petroleum (BP).

El vertido que avanza hacia las costas de Florida (EE.UU.)  debilitó el ecosistema de Luisiana y Texas, y actualmente amenaza a miles de aves, tortugas y atún rojo,  propios de la zona.

El derrame petrolero ha sido considerado como «la peor catástrofe ecológica» de Estados Unidos, producto de la explosión (donde murieron 11 operadores) de la plataforma de BP, compañía que ignoró tres indicadores de alerta minutos antes del hecho, como lo señalaron Henry Waxman y Bart Stupak, titulares de la comisión de energía y comercio de la Cámara estadounidense.

Este sábado, en el estado de Florida comenzaron aparecer manchas de petróleo muy cerca de las costas.  Se estima que se vierten más de 12 mil barriles de crudo por día en el golfo.

AVES EN PELIGRO

Aves y delfines muertos han sido arrastrados a la costa, cubiertos por el crudo. Escenas como éstas se presentaron a lo largo de varios kilómetros a la orilla del mar. El petróleo se ha propagado hacia el oriente.

En Luisiana, el número de aves llevadas al centro de rescate, en Fort Jackson, era de entre una y cuatro al día, sin embargo, fue necesario trasladar a 53 el jueves y a 35 el viernes. Las autoridades federales señalan que han muerto 792 animales, entre aves, tortugas y delfines, los cuales han sido recogidos de las aguas del Golfo.

Un pájaro contaminado de petróleo puede morir de frío o de calor, porque el crudo impide la acción de los aceites naturales que lo mantienen impermeable. Por lo tanto, su piel delicada se ve expuesta a temperaturas extremas. Aún en las aguas templadas del Golfo, pueden morir de hipotermia, dijo Ken Rosenberg, director de ciencias de la conservación en el Laboratorio Cornell de Ornitología.

Un pelícano de la isla East Grand Terre, en Luisiana yace cubierto de petróleo proveniente del derrame producido en el Golfo de México
El derrame ha sido considerado como el peor desastre medioambiental de los últimos años
Tras exponerse a las sustancias químicas dispersas en el mar, miles de aves corren peligro de extinción
Aves y delfines muertos han sido arrastrados a la costa
Un pájaro contaminado de petróleo puede morir de frío o de calor, porque el crudo impide la acción de los aceites naturales que lo mantienen impermeable
Las autoridades federales señalan que 792 animales han muerto
Texto/ER
Fuente/Agencias
Foto/AP

no es justo que pobres animales yo todabia estudio boy en el colegio valladolid pero me dejaron tarea de investigar de derame de petroleo y es muy doloroso ber especies de ese rio susios bueno lo bueno que hay muchas cosas aqui en internet y me gusto esa pagina solo no me gusto ber pajaros balñados de petroleo MARIA FERNANDA…… 10 AÑOS