Expresidenta de Súmate habló sobre su campaña electoral|Maria Corina Machado crítica políticas gubernamentales a favor de la mujer

En el año 2005 Machado, quien participó activamente en el Golpe de Estado contra Hugo Chávez y el paro petrolero se reunió ex presidente de Estados Unidos George Bush

Maria Corina Machado, ex presidenta de la ONG Súmate y candidata opositora a la Asamblea Nacional, expresó este jueves que Venezuela necesita personas responsables para convertir al país en una mejor sociedad.

Machado, quien participó activamente en el Golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en el año 2002, sostuvo que las principal víctima en 11 años gestión del gobierno bolivariano ha sido la familia. “La principal víctima de estos 11 años ha sido la familia y por lo tanto tenemos que asumir una responsabilidad inmensa con nosotros, con nuestro hijos, con las próximas generaciones”, relató.

La activista política vinculada con la oposición venezolana, es una de las principales defensoras de la política neoliberal impulsada por los Estados Unidos, tanto así, que en mayo del año 2005 se reunió con el presidente estadounidense George W. Bush en la Casa Blanca.

La representante de la derecha venezolana, en declaraciones a un programa de televisión del canal opositor Globovisión, indicó que desde hace muchos años decidió dedicar su vida a formar una nueva Venezuela, “lo hice promoviendo el ejercicio de la ciudadanía responsable”, sin embargo olvida su participación en la toma de posesión inconstitucional del gobierno dictatorial de Pedro Carmona Estanga, firmando un decreto que violó todas las leyes venezolanas, que, precisamente, fueron promulgadas por la Asamblea a la cual aspira llegar.

La expresidenta de Sumate, mostró su preocupación porque en Venezuela las mujeres son más vulnerables al “drama y los problemas que está viviendo nuestro país, el 95% de las denuncias que reciben los jueces de paz son agresiones de luchas domesticas contra la mujer”. Es precisamente que, con la llegada del Gobierno Bolivariano, se crea el Ministerio de Estado para Asuntos de la Mujer, ahora transformado en el Ministerio de la Mujer e igualdad de Géneros, encargado de velar por los derechos y reivindicaciones de las mujeres, por el respeto a la diversidad sexual y además asegurar la eliminación y erradicación de la discriminación contra las mujeres.

“Las mujeres tienen una triple carga laboral, encargarse de su casa, de su trabajo afuera remunerado y el trabajo ciudadano. Siete de cada diez personas que participan en Consejos Comunales, asambleas de vecinos o asociaciones de vecinos, son mujeres, entonces tienes tres trabajos y en mejor de los casos sólo te pagan por uno y a veces mal, el tema de la mujer, con lo que esta viviendo Venezuela, es un drama”, sostuvo Machado.

La candidata al parecer olvida que fue precisamente el Jefe de Estado venezolano quien impulsó la paridad e igualad de derechos entre hombres y mujeres. Así mismo el gabinete ejecutivo está integrado por siete mujeres, además que los principales poderes del país son dirigidos por damas, entre la que se encuentran, Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo y Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, unido a ellas está Jaqueline Farías, quien actualmente es la jefa de gobierno del Distrito Capital.

La ahora candidata a la Asamblea deberá regirse por las normas electorales dictadas por el Consejo Nacional Electoral, organismo que ha sido fuertemente criticado por Súmate, ONG financiada por las agencias de intervención estadounidenses NED y USAID, ambas dependientes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

T/Redacción CO
F/Archivo

Esa señora llamada corina machado es una vende patria, no se puede calificar de otro modo a un ser vil, arrodillado y mostrando las piernas a quien fuera presidente yanqui bush hijo… El pueblo de venezuela no te quiere corina machado alias pokita cosa.