Este miércoles|Mario Isea calificó la asistencia del Cardenal Urosa a la AN como un “avance”

Diputado Mario Isea

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Mario Isea,  calificó la comparecencia del cardenal Jorge Urosa Savino ante la directiva del Parlamento venezolano, como un “avance” y  aclaró que el eclesiástico “no señala que la AN produce leyes inconstitucionales, sino que tiene observaciones puntuales de algunas normativas con las cuales no está de acuerdo».

La opinión fue ofrecida durante una entrevista realizada en el programa Despertó Venezuela, que se transmite a diario por Venezolana de Televisión.

Isea alberga la esperanza de que este encuentro haya servido para que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) asuma una disposición al diálogo.

En ese sentido, manifestó que durante la reunión se extendió una invitación a la iglesia católica a mantener una comunicación más fluida con el parlamento. “Estaremos a la expectativa de la respuesta de la CEV. De nuestra parte la posición es de paz y de diálogo”, expresó el diputado.

Isea explicó que la cita se hizo a puertas cerradas con el fin de garantizar el clima de tranquilidad solicitado por el Cardenal, debido a que el partido de oposición, Por la democracia Social (Podemos), había convocado a un grupo de personas a concentrarse en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

El parlamentario reiteró que Urosa Savino había asegurado ante  los diputados presentes, que respeta los Poderes Públicos y al Presidente Chávez, y que además admitió que las observaciones que le plantearon los asambleístas serán motivo de reflexión para él.

Asimismo, aseguró que el Cardenal venezolano reconoció los logros del Gobierno Bolivariano como las misiones sociales y el apoyo que desde el Estado se suministra a los programas educativos de la Iglesia católica, así como, la reivindicación de los derechos laborales de los sacerdotes.

Ante los rumores emitidos desde algunos medios privados donde aseguraban que el alto jerarca de la iglesia habría sido maltratado por los asambleístas, destacó que el Arzobispo negó tal matriz de opinión y por el contrario, manifestó sentirse bien atendido.

El parlamentario también comentó que el Cardenal rechazó pertenecer a cualquier tolda política y que la Iglesia forme parte de un plan conspirador. A su vez, los parlamentarios le enfatizaron la importancia de que la iglesia católica se deslinde del sector opositor.

Al respecto, los asambleístas le refirieron al prelado que a esa institución religiosa pertenecen millones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sobre quienes impactan las declaraciones que contra el Gobierno legítimamente electo pueda expresar.

Fuente/AVN
Texto/CO