Los Yanquis llamaron a José Pirela|Martín Prado se perderá el resto de la temporada

El pelotero venezolano Martín Prado, quien milita en las filas de los Yanquis de Nueva York, se perderá el resto de la temporada 2014 de las Grandes Ligas, debido a que fue intervenido quirúrgicamente de una apendicitis que los alejará de los diamantes.

La información fue suministrada por la gerencia del equipo del Bronx a través de un comunicado en el que citaba que Prado, quien puede jugar en el cuadro y patrullar los jardines, se sometió a una apendectomía de emergencia ayer, y lo más probable es que no vuelva a jugar en el 2014.

El jugador de 30 años jugó en 143 partidos en esta temporada, la mayor cantidad de su carrera, entre los conjuntos de los Cascabeles de Arizona y los bombarderos de Nueva York. Bateó .282 de average con porcentaje de embasarse de .321 y slugging de .412.

Prado, fue adquirido por los Yanquis de Nueva york desde los Arizona Diamondbacks, el pasado 31 de julio, desde que llegó presentó un promedio de .316 de average en 37 encuentros después del canje de mitad de temporada.

PIRELA

El pelotero venezolano José Pirela recibió este martes el llamado para unirse al equipo grande de los Yankees de Nueva York, a partir del juego de anoche. El segunda base criollo, de apenas 24 años de edad, venía jugando con el equipo triple A de los los bombarderos del Bronx y en 130 juegos había dejado un promedio de .305 de average, por lo que solo estaba esperando este momento para hacer su debut en las mayores.

“El Águila Negra” como es conocido en el mundo del beisbol, sube a Grandes Ligas para llenar el hueco que dejó el también venezolano Martín Prado, quien tuvo que ser operado de emergencia por una apendicitis.

Pirela, al jugar con los Yanquis de Nueva York, se podrá convertir en el venezolano número 20 que debuta esta temporada en las ligas mayores, lo que sigue demostrando la calidad y el talento de los peloteros venezolanos, que se siguen abriendo pasos entre los mejores del mundo.

Texto/Redacción CO-MLB
Foto/AFP