Informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera|Más de 10 mil familias sufren las consecuencias de las lluvias en Bolivia

Las intensas lluvias registradas desde el pasado mes de agosto de 2013 en el Estado boliviano, han dejado a más de l0 mil 41 familias afectadas, así lo informó este jueves el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Oscar Cabrera.

El funcionario precisó que las condiciones meteorológicas han causado desastres en 41 municipios de los nueve departamentos existentes en todo el país. Añadió que el Gobierno el presidente Evo Morales, se vio obligado a instalar refugios temporales para atender a las familias afectadas por los aguaceros en esa nación andina.

Reveló que hasta la fecha, la institución que él representa reporta a tres personas desaparecidas, quienes al parecer fueron arrastradas por los desbordes de los ríos.

En ese particular, aseguró que gracias a la “Red Patria Nueva” promovida por el Gobierno nacional, se ha desarrollado impulsar un operativo a escala nacional para el hallazgo y rescate de personas arrastradas por los caños y ríos.

Agradeció la colaboración de los organismos de seguridad del Estado y de todos los voluntarios que se han sumado al llamado que mantiene en alerta a todo el país latino.

En diciembre de 2013, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia, declaró alerta naranja en varios departamentos del territorio boliviano tras las fuertes lluvias que cayeron sobre ese país en víspera de navidad.

Luego de ese decreto, para el 19 de diciembre del año pasado un total de 27 personas perdieron la vida y al menos 750 familias se vieron afectadas por las lluvias, granizos y fuertes vientos que se registraron en varias regiones de Bolivia.

F/teleSUR