Como parte de la Fiesta del Asfalto|Más de 113 mil toneladas de pavimento se han colocado en sectores de Anzoátegui

Hasta la fecha, 113.513 toneladas de pavimento se han colocado en diferentes sectores populares de Puerto La Cruz y Barcelona, estado Anzoátegui, como parte del programa de rehabilitación vial la Fiesta del Asfalto.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Wilmer Moreno, informó que hasta la fecha el plan de asfaltado registra 218 calles recuperadas en varias comunidades del eje metropolitano de la entidad oriental.

Además, precisó que en Barcelona se han desplegado 69.055 toneladas de asfalto y en Puerto La Cruz, 44.458 toneladas, cifras que han favorecido a cerca de 210.000 personas de la localidad.

“Nuestra meta principal era colocar en una primera fase 100.000 toneladas de asfalto para diciembre. Hoy en día registramos más de 110.000, es decir, cumplimos con la meta antes de tiempo. Pero lo más importante es que aún queda más asfalto por colocar, ya que la Fiesta del Asfalto llegó a Anzoátegui para quedarse”, dijo Moreno durante la entrega de 15 calles recuperadas en el sector Ezequiel Zamora de Barcelona.

Asimismo, destacó que ha pesar de haber culminado la meta establecida ante de tiempo, quedan alrededor de 80.000 toneladas de pavimento que se continuarán colocando en sectores priorizados de Puerto La Cruz y Barcelona.

Por su parte, Yuraima Canache, vecina de la comunidad Ezequiel Zamora de Barcelona, expresó: “Estas calles antes eran tierra y barro, pero gracias a la gestión revolucionaria hoy tenemos calles dignas que muestran una comunidad más decente».

Añadió que la Fiesta del Asfalto «ha sido un trabajo excelente, que ha atendido poco a poco a todos las comunidades y la principales calles de Barcelona y Puerto La Cruz”.

La Fiesta del Asfalto se ejecuta a través del trabajo articulado entre cuatro instituciones del Estado: Petróleos de Venezuela, Hidrológica del Caribe, Gobernación de Anzoátegui y Ministerio para el Transporte Terrestre.

Fuente/AVN