Gracias al Gobierno Bolivariano|Más de 2.000 docentes aragüeños favorecidos con reivindicaciones laborales

Maestros y maestras que hacen vida en el estado Aragua han sido favorecidos con el justo reconocimiento de sus reivindicaciones laborales por parte del Gobierno nacional y regional, que en 2013 jubiló a 2.018 docentes que recibieron el pago de las prestaciones sociales.

Así lo expresó Sandra Fernández, Autoridad Única de Educación en Aragua, durante una sesión solemne realizada este martes por el Consejo Legislativo de Aragua en la plaza Bolívar de Maracay, en conmemoración del Día del Educador, en homenaje a los maestros y maestras.

Explicó que la jubilación de los docentes en 2013 permitió el ingreso de 643 docentes interinos que recibieron la titularidad de sus cargos, al igual que los maestros suplentes que pasaron a ser interinos.

«Para este año, en el mes de abril, un nuevo grupo de docentes recibirá sus jubilaciones y otro grupo recibirá la titularidad de sus cargos», refirió Fernández.

Adicional a las jubilaciones y al pago de prestaciones sociales, el Ejecutivo regional canceló el incremento salarial a los docentes aragüeños, sin embargo, aún están pendientes los pagos de la homologación de algunas incidencias en el incremento de bonos y aguinaldos.

En ese sentido, dijo que harán una solicitud de recursos para cancelar los compromisos laborales pendientes que corresponden a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013.

La también Jefa de la Zona Educativa de Aragua destacó que estos beneficios obtenidos por el magisterio aragüeño se lograron gracias a la voluntad política del gobernador Tareck El Aissami y a la disposición del Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Nicolás Maduro, que transfirió los recursos.

«Este tipo de beneficios no eran posible en los gobiernos de la Cuarta República. En los años 80 se registraban enfrentamiento entre sindicatos y maestros, que eran denigrados, vejados y maltratados por los gobierno de turno», apuntó.

Fernández destacó que a partir de 1999, con la llegada de la Revolucion, el Gobierno comenzó a darle respuesta a los docentes, sin necesidad de salir a las calles a manifestar por el pago justo de sus reivindicaciones labores.

Entre los logros alcanzados en materia educativa por el comandante Chávez, Fernández destacó la alfabetización de 1.500 venezolanos que aprendieron a leer y a escribir, a través del método Yo Sí Puedo de la Misión Robinson, que arrancó en Aragua como estado piloto.

Fuente/AVN