En el contexto del aniversario 461 de la capital| Más de 2.000 títulos de propiedad recibieron familias barquisimetanas

Más de 2.000 títulos de propiedad recibieron familias barquisimetanas, informo la alcaldesa Iribarren, Amalia Sáez, como parte de las actividades programadas por el aniversario 461 de la capital del estado Lara, que se cumple el próximo 14 de septiembre.

La mayoría de estas familias residen en los sectores José Félix Rivas, Fuerza Viva, Tito Manaure y Color Esperanza de Juan de Villegas, la parroquia con mayor población del estado Lara, destacó una nota de prensa de la municipalidad.

Sáez señaló que con la entrega de estos títulos de tierra “estamos reivindicando uno de los derechos de nuestro pueblo, el de la propiedad, que ha permitido optimizar la vida de las familias de nuestro municipio”.

Refirió que la Ley de Tierras Urbanas, aprobada el 11 de septiembre de 2001, faculta al Gobierno para declarar el uso público de éstas.

Resaltó que los títulos de tierra acreditan a estas más de 2.000 familias barquisimetanas como dueñas de los terrenos donde viven actualmente, lo que les permitirá acceder a créditos de la banca pública, para mejorar o ampliar sus viviendas, en donde han residido, en algunos casos, por más de 40 años.

Vanesa Tremón recibió su título de propiedad. Ella tiene dos hijos, un niño de tres años y una bebé de 11 meses, junto con su esposo José Miguel Parra, que es docente.

“Este título de tierra nos permitirá finalmente comprar la casa donde vivimos”, expresó Tremón, quien reside en Sabana Grande, sector de la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto. “Era un sueño que teníamos desde hace más de 2 años, ahora se hará realidad”.

Quintín Rodríguez es padre de otro de los grupos familiares de Tamaca que recibieron sus títulos. La familia Rodríguez tenía viviendo más de 15 años en la casa, de cuyo terreno recibieron su titularidad.

Rodríguez dijo: “Ahora podremos solicitar a  la Banca Pública el préstamo que deseábamos para ampliar nuestra casa, Nuestro grupo familiar crece y tenemos suficiente terreno”, resaltó.

Texto/AVN