Informó Maripili Hernández| Más de 2.300 organizaciones juveniles han participado en programa Construyendo la Patria Joven

Unas 2.331 organizaciones juveniles de diversos ámbitos del país, han participado en el programa Construyendo la Patria Joven, desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, mediante el cual el organismo recoge la opinión de los jóvenes venezolanos sobre las políticas que deben ejecutarse desde esa cartera.

Así lo informó este martes la titular del organismo, Maipili Hernández, quien informó que el programa ha visitado 20 estados del territorio nacional, con el fin de conocer la opinión de los jóvenes sobre cuáles son las políticas que deben ejecutarse desde su Despacho.

“Aún faltan cuatro estados por consultar los cuales se espera cubrir durante septiembre”, aseveró la alta funcionaria durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Hernández dijo que en el desarrollo de las visitas en los 16 primeros estados participaron más de 22 mil jóvenes. “Es un trabajo muy hermoso, ha habido mucha receptividad”, comentó.

Destacó que se han recibido 277 propuestas, la mayoría ha sido en el área formativa. Agregó, que otras propuestas recibidas son en áreas socioproductivas, económica, turística y de vivienda.

“Los jóvenes están presentando propuestas para su inclusión completa en el mundo socioproductivo nacional, eso es interesante y es digno de tomar en cuenta, porque me llama la atención que los jóvenes están partiendo de la necesidad de tener un empleo productivo, pero no se conforman con decir ‘dame trabajo’, sino que también quieren que se les den oportunidades para la formación”, expresó.

La alta funcionaria aclaró que todavía el Ministerio de la Juventud no tiene sede, hasta ahora el trabajo efectuado ha sido con los jóvenes en la calle.

EMBARAZO EN ADOLESCENTES Y ALCOHOLISMO

Por otra parte, la titular de la Juventud señaló que muchos jóvenes saben cuales son los métodos anticonceptivos pero piensan que ellos no se van a embarazar. “El embarazo adolescente es un problema de cultura machista y familiar, no es problema sólo de la mujer es de la pareja”, apuntó.

Finalmente, resaltó que una propuesta será discutida con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en atención especial aquellos jóvenes con problemas de drogas y alcohol.

Fuentes/VTV y AVN
Texto/CO