Informó el jefe del CORE 5, Antonio Benavides|Más de 2 mil funcionarios garantizan acceso del pueblo a la alimentación

Foto/Archivo Ciudad Ccs

El Jefe del Comando Regional N°5 (CORE), Gnral. Antonio Benavides, informó este lunes que 1.500 funcionarios del CORE 5 y cerca de 600 hombres de la Guardia del Pueblo se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, a fin de garantizar la alimentación del pueblo venezolano.

Durante una transmisión en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión, indicó que todo aquel que incurra en delitos de especulación o acaparamiento será puesto a la orden del Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, la presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, señaló que el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización se encuentra desplegado a fin de verificar que no haya acaparamiento y especulación.

Destacó que dentro de las instituciones que forman parte del programa se encuentran la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), el Instituto Nacional de Salud Agricola Integral (Insai) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

En este sentido, indicó que además de la GNB, el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) van a acompañar a las instituciones que integran el plan.

Los mecanismos de la superintendencia para canalizar denuncias son mediante el número telefónico 0800-sundeco; la página web:www.sundecop.gob.ve; por @sundecop, de la red social Twitter, o vía Facebook: amigos sundecop.

Así como la página web www.indepabis.gob.ve, 0800-reclama o acudir a cualquier oficina de la institución en el país y formalizar la denuncia personalmente.

Texto/Andrea Ballesteros

Buen dia, por favor mano dura con los especuladores, sobre todo los abastos y mercados regentados por los chinos, ademas de la insalubridad en la venta de alimentos estan la especulacion y el acaparamiento, hata cuando el pueblo aguanta, ademas de que los de polar nos causan daño estan estos seres, revisenlos, cuando oyen que hay inspeccion, aparecen como por arte de magia los alimentos de primera necesidad, en los andes acaparan a su antojo, tovar, merida, bailadores, san cristobal, y para coronar, no entregan los recibos de compra, se hacen los locos