Aseguró el titular del ente, Rafael Gil Barrios| Más de 20 mil títulos de tierras urbanas ha entregado CVG en última década

Bajo la premisa socialista de democratizar la propiedad de la tierra, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ha entregado en los últimos diez años más de 20.000 títulos de tierras urbanas a familias del estado Bolívar, aseguró el presidente de este ente, Rafael Gil Barrios.

El funcionario señaló que este fin de semana fueron entregados 255 títulos de tierras a particulares y asociaciones civiles de la parroquia Chirica del municipio Caroní en Ciudad Guayana, lo cual beneficia a 611 familias.

Estas personas, a pesar de ser dueñas de sus viviendas, no tenían ningún tipo de derecho sobre las parcelas que ocupaban, razón por la cual no podían acceder a créditos para mejoras o reparaciones.

«Esto obedece a una política nacional de justicia en materia habitacional que lidera el presidente Chávez. En tan solo diez años, la CVG ha entregado 20.800 títulos de tierras, beneficiando a 105.000 personas», apuntó Gil Barrios.

Además, resaltó que «ninguna familia debe cer en manos de terceros que ofrezcan resolver el problema de sus títulos de tierras, pues nosotros estamos permanentemente en las comunidades atendiendo a los CTU y a los habitantes de la ciudad».

La CVG es propietaria de la mayor parte de las tierras destinadas para la construcción de vivienda en esta zona del país, por lo que, en conjunto con los Comités de Tierras Urbanas (CTU), y con el apoyo de varios organismos del Estado venezolano, ha trabajado con las comunidades para entregar los títulos de propiedad correspondientes.

Fuente/AVN