Continúa canje de bombillos tradicionales por ahorradores | Más de 20 toneladas de alimentos se vendieron en megajornada en Catia

Más de 20 toneladas de alimentos se vendieron en una megajornada humanitaria realizada ayer en el estacionamiento del hospital José Gregorio Hernández, también conocido como Los Magalllanes de Catia.

La feria fue promovida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y atendida por las y los funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, (INAC).

Las ciudadanas y los ciudadanos que asistieron a la jornada (entre ellos, pacientes del hospital) pudieron tramitar su cédula de identidad, actualizar el RIF y pagar servicios básicos; también, comprar bombonas de gas, recibir libros gratuitos (entregados por la Biblioteca Nacional) y beneficiarse de asesorías legales.

En materia de seguridad, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) entregó folletos informativos sobre el tráfico y consumo de drogas.

ASESORÍA LEGAL

El tribunal móvil del TSJ redactó cartas de soltería, legalizó concubinatos, ayudó a elaborar declaraciones juradas de no poseer vivienda y asesoría legal para trámites de divorcio. La Defensa Pública colaboró en jornada brindando asesoría legal a quienes la solicitaban.

Corpoelec cambió bombillos incandescentes por ahorradores y Pdv Gas Comunal expendió bombonas junto a su kit de instalación

En la jornada, una de los servicios más solicitados fue el de Mi Casa Bien Equipada, que permite adquirir electrodomésticos a precios justos y con financiamiento. El único requisito era tener cuenta de nómina en el Banco de Venezuela o Banco del Tesoro.

ENTRETENIMIENTO

Pensando en la salud y el entretenimiento de las y los asistentes, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte organizó pintacaritas y globomagia, partidos de ajedrez y un minitorneo de futbolito.

T/ David Rosas
F/ Héctor Lozano