Se concentraron en el centro de Valencia|Más de 200 jefes de Círculos de Lucha de Carabobo llamaron a la unidad ante amenaza de Obama

Los 201 jefes y jefas de los círculos de Lucha Popular de Carabobo se concentraron ayer en la plaza Sucre del centro de Valencia para condenar la amenaza de Barack Obama contra Venezuela, y respaldar al presidente Nicolás Maduro.

Miguel Flores, coordinador de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, indicó que bajo ninguna circunstancia se aceptará una amenaza contra la patria, mucho “menos contra un país como Venezuela que ha venido creciendo al calor de la Revolución, que es una nación independiente”.

El también secretario de Relaciones Institucionales de la gobernación carabobeña aseguró que ninguna potencia podrá arrodillar al pueblo de Bolívar y Chávez. “Aquí no hay miedo, aquí está un pueblo dispuesto a salir a la calle a defender los logros alcanzados en Revolución”, enfatizó.

“Nos enfrentamos a un imperio que en 16 años ha intentado tumbar al gobierno. Han intentado con guarimba, han estado financiando a pseudos dirigentes que se esconden en partidos de la MUD (Mesa de Unidad Democrática). Han intentado con golpe económico, financiando la guerra económica, han intentado con medios de comunicación de la derecha para generar una guerra mediática contra la tranquilidad del pueblo, con guarimbas, y no han podido con Venezuela”, recalcó.

Flores sostuvo que EEUU pretende abiertamente invadir a Venezuela pero “aquí se va a encontrar con un pueblo dispuesto a tomar armas e ir a la batalla”, porque con la vida” será defendido “este suelo sagrado”.

“Por eso, el PSUV está en la calle. Los jefes de círculos están convocando a grandes asambleas, porque nos hemos declarado en alerta permanente. El gobernador Francisco Ameliach llamó a la unidad de todos y todas”, recalcó.

LLAMADO AL OTRO LADO

El dirigente chavista precisó que la unidad debe ser de todos los colores, porque las balas y las bombas no diferencian afiliaciones políticas ni ideológicas. “Seguro que esos líderes cobardes de la derecha abandonen el país y abandonen a esa gente que los ha seguido a ellos. Pero, nosotros nos quedamos aquí, en pie de lucha”.

Criticó que algunos voceros opositores hayan hecho hasta ahora “rechazos suaves” contra EEUU, pero “no esperamos esas declaraciones guabinosas”. Instó a todo patriota, independientemente de su preferencia partidista, a defender su tierra.

CONSCIENTES

Ofel Jordán, jefe de Lucha Popular en la parroquia valenciana Miguel Peña, enfatizó que el pueblo ha adquirido una gran experiencia a fin de fortalecer el conocimiento y la formación ideológica que sirven para elevar la moral de los revolucionarios y revolucionarias.

“Estamos entonces en sintonía para enfrentar esta situación que nos plantea el imperialismo. Vamos a seguir garantizando la defensa nacional frente a cualquier poder externo. Para nadie es un secreto la manera brutal en que han tratado de tumbar al camarada presidente Nicolás Maduro, que ha asumido una tarea que el comandante Hugo Chávez le asignó”, consideró.

FORO ANTIIMPERIALISTA

Fidel Hernández, miembro del equipo estratégico de los frentes sociales del PSUV y el Gran Polo Patriótico, informó que ayer después de la 2:00 pm se instalaría en la plaza Sucre un encuentro antiimperialista contra la arremetida de Washington.

Bajo la consigna de “no pasarán”, los patriotas y las patriotas elevan su voz en esta hora difícil cuando se requiere de las definiciones y de la unidad en torno al mando de Venezuela, en torno al Primer Mandatario Nacional, añadió Hernández.

CIUDAD CHÁVEZ AL FRENTE

Orlando Díaz, vocero del colectivo Ciudad Chávez de Valencia, deploró la “arrogancia de USA” que quiere destruir a la nación bolivariana “porque la Revolución ha sido un camino de dignidad para el pueblo”.

“Apoyamos las políticas y las decisiones que el presidente Maduro haga para repeler cualquier invasión yanqui. De todas formas, día a día estamos batallando contra la guerra económica, contra el bachaqueo, contra la especulación que atenta contra la soberanía alimentaria”, acotó.

Texto/Luis Tovías Baciao
Foto/Anderson León