Informó el presidente de Fundasalud, Segundo Urbina|Más de 22.400 habitantes de Valera han sido atendidos con Plan de Salud Integral

A través del Plan de Salud Integral Bolivariano que se impulsa en el estado Trujillo, en la región andina del país, han sido atendidos, desde marzo de 2015, más de 22.400 habitantes de la parroquia Mercedes Díaz, la de mayor población en el municipio Valera.

El balance lo ofreció este miércoles el presidente de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Segundo Urbina, quien destacó que este programa piloto, iniciado en esta localidad valerana, comprende una serie de actividades destinadas a ofrecer mejores condiciones de salud y elevar con ello la calidad de vida de las diferentes comunidades que habitan esta populosa zona.

En las 24 comunidades abordadas hasta el momento han realizado 47.653 actividades, entre consultas de medicina general, oftalmología, odontología, pediatría, nutrición y ginecología, entrega de medicamentos e inmunizaciones.

Además, han realizado vacunaciones caninas y visitas casa por casa para la ejecución de los planes de salud ambiental, como eliminación de criaderos de zancudos, fumigaciones, abatización de aguas y control de roedores.

Urbina destacó la parte formativa que contempla este programa, a través de la cual 2.342 personas han recibido orientación en materia de prevención para mantener una salud adecuada.

Resaltó que estas acciones implementadas por la Gobernación del estado, a través de Fundasalud y la Misión Barrio Adentro, continuarán en esta parroquia priorizada, con el propósito de alcanzar resultados óptimos en la atención de salud.

T/ AVN