Aseveró la ministra Isis Ochoa |Más de 22 mil brigadistas se han incorporado en la autoconstrucción de la Misión Vivienda

Ministra Isis Ochoa

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Poder Popular ha tomado un papel preponderante en la ejecución de las mismas, ya que se han incorporado más de 22 mil brigadistas para la autoconstrucción.

Así lo informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

“Son talento, fuerzas de trabajo consciente de las comunidades que se han sumado a la construcción de las viviendas, y han entendido la importancia de la corresponsabilidad en el cumplimiento de los objetivos trazados en conjunto”, manifestó.

Ochoa  también hizo un balance de la segunda oleada de registro de la Misión Vivienda Venezuela. Dijo que cada día se hace más evidente la confianza de la población en la política y el programa de esa Misión, así como la presencia permanente y el despliegue del Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.

“El registro científico va a aportar datos importantes. El equipo multidisciplinario del Gobierno Nacional que ha asumido la ejecución de la Misión ha estudiando muy bien todos los componentes que hacen falta para resolver el problema”, refirió.

Sobre el tema, Ochoa señaló que están avanzando en los cinco vértices que estructuró el Gobierno venezolano para enfrentar el déficit habitacional y construir 2 millones de unidades residenciales entre 2011 y 2017.

Explicó que esas instancias funcionan en los estados con una sintonía total de todas las instancias del gobierno en las regiones, con el aporte decidido de las autoridades regionales.

La ministra de las Comunas señaló, de igual modo, que continúa el proceso de verificación de la data casa por casa, y los procesos de convocatoria de los Viviendo-Venezolanos por donde pasaron en la primera oleada del Registro.

“La respuesta ha sobrepasado las expectativas; la Misión Vivienda Venezuela avanza con la incorporación de las familias organizadas”, concluyó.

Texto/María Elena Parada