Temporadistas iniciaron el retorno desde el 1 de enero|Más de 256 mil pasajeros han regresado a Caracas por el terminal de pasajeros La bandera

Desde noviembre más de 26 mil unidades de transporte laboraron desde este terminal

De acuerdo con José Gregorio Franquis, director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía del Municipio Libertador, más de 256 mil pasajeros han arribado a Caracas a través del Terminal Socialista La Bandera, en Caracas, desde el 1 de enero de 2014.

Franquis indicó que por lo menos 7.965 unidades de autobuses han sido utilizadas para el retorno de las y los temporadistas provenientes de las región centrooccidental del país. “Hasta el momento, el servicio en el terminal de La Bandera se ha prestado sin ninguna novedad y sin reportes de ningún tipo de malestar por parte de los usuarios ”, aseguró.

Igualmente, el vocero apuntó que desde que el 10 de noviembre de 2013 más de 26.551 unidades de transporte fueron utilizadas para transportar a más de 877 mil pasajeros y pasajeras desde el terminal de La bandera hasta diversos destinos en el occidente del país.

Durante una conversación telefónica con el Correo del Orinoco, el vocero dio este corto balance en el que también destacó “los excelentes resultados del Plan Navidad Segura 2013” el cual forma parte de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Subrayó que más de 226 hombres y mujeres se encargan de la seguridad en el interior de la estación de pasajeros. En este sentido, destacó el trabajo de los 100 funcionarios de la Policía de Caracas. Asimismo, alabó el trabajo de los efectivos de la Guardia del Pueblo y el de los trabajadores y las trabajadoras de la Oficina Nacional Antidrogas, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y los del Instituto Nacional de Transito Terrestre.

CERO COLA

Durante una visita a este terminal, ubicado al suroeste de Caracas, se pudo constatar la poca afluencia de usuarias y usuarios. Con respecto a esta situación, Franquis manifestó que no todas las personas que abandonan la ciudad por esta estación, retornan a través de él.

“A diferencia del proceso de salida, durante el cual se aprecia una gran masa de personas que abandonan la ciudad, el retorno se realiza de manera graneadita, y muchos lo hacen utilizando los vehículos particulares de amigos y familiares”, explicó el servidor publicó, quien aseguró que la etapa del retorno se puede extender hasta el 15 de enero.

RETORNO POR TRAMOS

El Correo del Orinoco entrevistó a algunos pasajeros y pasajeras que arribaron ayer a Caracas. Como una dato curioso, algunos indicaron que no encontraron transporte directo desde la localidades donde se encontraban.

José García, llegó al terminal de La Bandera a las 12:00 m en compañía de su hijo y de su esposa, proveniente del estado Barinas. Visiblemente cansado expresó: “Nos costó conseguir transporte. No había autobuses directos para Caracas, por lo que nos vimos en la necesidad de pagar un carro por puesto hasta valencia y luego otro que nos trasladara a Caracas”.

Carlos Hernández, procedente del estado Falcón, explicó que debió tomar dos camionetas para llegar hasta a la capital del país. La primera lo trasladó hasta Valencia, y otra hasta el terminal caraqueño. “Solo están cargando hasta Valencia, y creo que es mejor así porque es mucho más rápido”, opinó.

TODO NORMAL

Wilfredo Hernández, quien dijo venir de Valencia en compañía de su esposa, manifestó que “no tuve problema para conseguir transporte”. Aseguró que no tardó más de 15 minutos en abordar el autobús y agregó que el recorrido por la Autopista Regional del Centro “fue tranquilo”.

Igualmente, la señora Rosalba Malavé, quien pasó Navidades en Maracay, aseguró: “Todo estuvo normal. No hubo cola ni nada. Me vine en autobús y no tuve problemas para comprar el pasaje”.

TRANQUILA Y CON CALMA

Mediante un recorrido realizado por la autopista Francisco Fajardo de Caracas, desde el sector de Tazón hasta el terminal de pasajeros José Antonio Sucre en dirección hacia la localidad de Guarenas, se pudo apreciar la poca cantidad de vehículos que circulaban por esta importante arteria vial. A diferencia de otras épocas del año, la presencia de camiones, protagonistas usuales de este tramo vial, era casi nula. La misma condición se pudo constatar en la autopista Boyacá (Cota mil).

T/ Romer Viera
F/ Luis Franco