Beneficiados por la Gran Misión En Amor Mayor|Más de 3.000 abuelos pensionados celebraron Día del Adulto Mayor en Aragua

Más de 3.000 abuelos y abuelas del estado Aragua han sido pensionados por la Gran Misión En Amor Mayor en el municipio Linares Alcántara, y este miércoles, durante el Día del Adulto Mayor, celebraron los logros alcanzados en Revolución.

En la actividad realizada en el Gimnasio Luis Pacheco de Santa Rita, los adultos mayores recibieron ayudas técnicas, entre bastones, sillas de rueda y pañales, entregadas por la Defensoría del Pueblo.

María Elena Pulido, presidenta del Instituto del Adulto Mayor de Linares Alcántara, indicó que en la jurisdicción más de 3.000 abuelos están pensionados por Amor Mayor y aún faltan casi 5000 abuelos por ser incorporados a este programa de pensiones por vejez.

Entre los abuelos que esperan ser pensionados se encuentran personas con edades entre 70 y 90 años que mantienen la esperanza de vivir sus años dorados con una pensión digna.

Pulido reconoce que la Revolución Bolivariana ha reivindicado a los adultos mayores en estos últimos 14 años. Agradece al comandante Hugo Chávez el haber visibilizado a los abuelos y darle la oportunidad de ocupar espacios organizativos y laborales.

«Los abuelos hemos mejorado nuestra calidad de vida, como quería el comandante Chávez, para que los adultos mayores vivan dignamente como unos quinceañeros con una juventud acumulada», destacó.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la jurisdicción, Raiza Márquez, y la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quienes destacaron la importancia de esta fecha especial para honrar a quienes entregaron su juventud a la construcción de la Patria.

Durante el encuentro, Márquez no dejó de recordar al comandante eterno, Hugo Chávez, «un hombre maravilloso, que luchó por mejorar la calidad de vida de los que ahora viven sus años dorados».

El evento estuvo dedicado a Albis Figueroa, la presidenta de la Fundación Corazones Abiertos, quien falleció luego de años de trabajo en las comunidades de Linares Alcántara y sumó esfuerzos en el desarrollo de proyectos de crecimiento y desarrollo de la población mayor de la localidad.

En Francisco Linares Alcántara habitan más de ocho mil abuelos organizados en comités, lo cual ha permitido agilizar la atención médica, donaciones, actividades y orientaciones en todo ámbito para la población que manifiesta tener la juventud acumulada.

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, recordó que durante la revolución la cifra de pensionados pasó de 387 mil a más de dos millones de personas en todo el territorio nacional, quienes gozan además de una homologación digna que les permite vivir y disfrutar de sus años dorados.

Detalló que su deber es trabajar de forma mancomunada con otras instituciones para procurar el bienestar social y apoyo a los sectores más necesitados, por tanto, en el encuentro se entregaron ayudas sociales valoradas en más de 60 mil bolívares.

Fuente/AVN