Informó el presidente de Fundamarcial|Más de 3 mil niños están incorporados al programa Taekwondo un valor para la vida

Unos 3.606 niñas, niños y adolescentes en todo el país han sido beneficiados con el programa de entrenamiento Taekwondo un valor para la vida, informó este miércoles el presidente de Fundamarcial, Kilys Escalante.

La información la dio a conocer durante una exhibición de esta disciplina en la plaza La Candelaria, en Caracas, donde explicó que la iniciativa, incluida en la agenda de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, prevé la formación de niños, niñas y adolescentes para la prevención de la violencia escolar e intrafamiliar.

Explicó que las clases son totalmente gratuitas, con exigencias básicas que permiten que los pequeños mantengan un nivel académico promedio, sin que la actividad extracurricular interrumpa su escolaridad, y para ello hay jornadas tanto de lunes a viernes como para el fin de semana. Hasta la fecha han sido inauguradas 67 escuelas de taekwondo en todo el país, de las cuales 17 están en el Distrito Capital.

El programa también contempla la incorporación de los padres y representantes, a través de charlas relacionadas con el deporte, la alimentación y cómo evitar la violencia.

Mercedes Castro, madre de uno de los alumnos y vecina de la parroquia El Paraíso, comentó que su pequeño Alexander Salas, de 12 años, tiene alrededor de ocho meses en el programa, y considera que las potencialidades del niño han aumentado, le dedica más tiempo a las prácticas y a las tareas del colegio.

«A mi hijo le gustó mucho la idea de participar en una disciplina deportiva como el taekwondo y está dedicado a mejorar sus posiciones de combate, practica al llegar del colegio, sin descanso», comentó.

El proyecto Un Valor para la Vida intenta explorar maneras asertivas de evitar que los niños y jóvenes incurran en hechos delictivos, situaciones de riesgo, violencia, maltrato y uso y abuso de drogas ilícitas.

En el plan intervienen la Dirección de Prevención del Delito (DPD), conjuntamente con Emergencias 171, la Guardia del Pueblo, el Ministerio para la Educación y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Fuente/AVN